EMOLTV

Productor de "Los 80": "En algún momento las épocas se van a unir"

León Errázuriz explica el recurso más comentado de la nueva temporada de la serie, y entrega algunas claves sobre lo que viene, de cara al gran final.

06 de Octubre de 2014 | 13:54 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Sebastián Arrigorriaga da vida a Félix Herrera en 2014, en una mezcla de épocas que será una constante esta temporada.

Canal 13

SANTIAGO.- "Habíamos trabajado mucho por tener una última temporada que fuera fabulosa y sentimos que la gente sincronizó con lo que le queríamos mostrar", dice a Emol el productor ejecutivo de "Los 80", León Errázuriz, tras los buenos resultados obtenidos por el capítulo emitido la noche del domingo por Canal 13, que marca el inicio del fin de la exitosa serie.

La producción nacional promedió —según cifras definitivas entregadas esta mañana— 25 puntos de rating y alcanzó un peak de 29,9 unidades, ubicándose en el segundo lugar de sintonía, a sólo 3 puntos de las apuestas turcas de Mega (28,2).

"Quedamos muy contentos con la respuesta del público", asegura Errázuriz, quien se reunió con todo el equipo para ver el estreno del séptimo ciclo, cuya historia comenzó, por primera vez, mostrando la vida de uno de los personajes en la actualidad y no en la década a la que hace referencia.

Los televidentes pudieron ver a Félix Herrera adulto y recordando en su oficina qué ocurría en su vida en 1989, en una especie de flashback que, según adelanta el productor, será una constante en esta temporada.

" 'Los 80' fue siempre una serie que tuvo una fuerte vocación de reflexión histórica y por eso quisimos, en este ciclo, completar esa reflexión mostrando qué pasaba con esos personajes en el presente y cómo los moldeó la década de los 80, a modo de entender mejor cómo somos los chilenos hoy en día", explica.

León Errázuriz cuenta que la vida de los Herrera en 2014 se irá viendo en pantalla gradualmente, "porque no se van a perder los años 80, que son el gran sorporte". No obstante, detalla que a lo largo de los capítulos "iremos linkeando el presente con el pasado y en algún momento ambas épocas se van a unir por diferentes acontecimientos".

Después de la emisión de anoche, el equipo de la serie se fue a descansar para hoy, desde muy temprano, continuar con las grabaciones que están en la mitad de su proceso.

"Tenemos muchas más sorpresas por delante y esperamos que todo lo que venga sea un broche de oro para esta temporada final", señala Errázuriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?