EMOLTV

Green Day, Nine Inch Nails y Sting son nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock

Además, en la lista también se encuentran el fallecido Lou Reed y The Smith, entre otros. En diciembre se sabrán los nombres de los nuevos integrantes de la prestigiosa lista.

09 de Octubre de 2014 | 14:54 | Reuters
imagen
El Mercurio
NUEVA YORK.- Green Day, Nine Inch Nails y Sting figuran entre los nominados para ingresar en el 2015 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los músicos encabezan una lista diversa que incluye a The Paul Butterfield Blues Band, el fallecido cantante Lou Reed, el grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, las cantantes de Motown The Marvelettes, y The Smiths, que se separaron años atrás.

"El rock and roll incorpora los estilos de tantos tipos diferentes de música y eso es lo que hace a este grupo de nominados, y a esta forma de arte, tan poderoso y único", explicó Joel Peresman, presidente y presidente ejecutivo del Salón de la Fama de Rock and Roll, en un comunicado.

La banda de rock Joan Jett & the Blackhearts, el grupo de soul Chic, la banda de rap N.W.A, el fallecido guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan, el grupo de funk de California War, la banda de R&B The Spinners y el cantante Bill Withers también fueron nominados.

Más de 700 artistas, profesionales de la industria de la música e historiadores decidirán quién ingresará al Salón. Los fans también podrán votar.

Los cinco principales artistas seleccionados por el público integrarán una "papeleta de los fans" que será contada con las otras para seleccionar a los artistas designados en el 2015.

Se anunciará a los ganadores en diciembre e ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia que se realizará el 18 de abril del próximo año en Cleveland, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?