EMOLTV

Tras cuatro años de trabajo, finalmente se exhibe drama encabezado por Camila Hirane y Diego Ruiz

Los actores protagonizan "Canción sin letra", cinta que se exhibió por primera vez en la competencia nacional del Festival de Cine de Valdivia.

09 de Octubre de 2014 | 17:04 | Por Francisca González, enviada especial a Valdivia.
imagen

Camila Hirane se unió a ''Canción sin letras'' cuando participaba en la primera temporada de ''Prófugos''.

La Segunda
VALDIVIA.- Antes de que la actriz Camila Hirane participara en las teleseries "Secretos en el jardín" y "No abras la puerta", protagonizó varios proyectos independientes que, en aquel entonces, no se estrenaron en salas comerciales. Uno de ellos es "Canción sin letra", primer largometraje del director Cristián Vidal que compite en el Festival de Cine de Valdivia.

El cineasta egresado de la Escuela de Cine de Chile grabó este proyecto de bajo presupuesto en 2010, con Hirane y Diego Ruiz encabezando el proyecto. Actualmente ambos son considerados actores populares dentro de la industria artística nacional, pero en aquel entonces estaban empezando sus carreras.

Tras conocer el proyecto, los dos actores dijeron estar interesados en la historia escrita por Vidal junto a Nicolás Adasme, y descartaron restarse por problemas de financiamiento.

La cinta sigue a Rodrigo (Ruiz), un joven que llega de Chillán a Santiago para enfrentar a un padre que nunca lo reconoció. Pero en ese proceso conoce a su media hermana, Javiera (Hirane), quien cambiará el rumbo de la vida que llevaba hasta entonces.

Camila Hirane se sumó al proyecto mientras participaba en la primera temporada de "Prófugos". El día libre en esa serie lo dedicaba a "Canción sin letra". Ruiz, por otra parte, llegó tras recibir elogios por "Navidad", de Sebastián Lelio.

"Sabía que Diego tenía harta experiencia en cine. Había actuado en 'Navidad', pero en un comienzo me interesaba sólo el look de él. Una vez lo vi y le dije que estaba preparando una película y que me interesaba que él participara. Luego nos reunimos y él aceptó. En general los actores que trabajan en proyectos grandes tienen muy buena disposición para hacer cosas distintas a lo que están acostumbrados", cuenta Vidal.

El director explica que la fotografía y el diseño de producción de la cinta fue consecuencia de los pocos recursos que tenía. "Hubo decisiones presupuestarias que se transformaron en recursos estéticos, como el hecho de usar cámara en mano. Ese tipo de cámara permitió agilizar el rodaje y grabar más escenas en menos tiempo", indica.

La película es una de las seis que se enfrentan en la competencia nacional del certamen. La ganadora será anunciada el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?