EMOLTV

Hija de Robin Williams pide dejar de "estigmatizar" a las personas con transtornos siquiatricos

Zelda se refirió a la conocida lucha de su padre contra la depresión asegurando "no me importa lo que digan, es una batalla", y extendiendo un llamado a "detener las ideas falsas y apoyar".

13 de Octubre de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

''Mi padre lucho abiertamente contra la depresión toda su vida'', expresó Zelda sobre su progenitor, Robin Williams.

Reuters

SANTIAGO.- Zelda, hija del fallecido actor Robin Williams, hizo un llamado a terminar con falsas ideas y dar apoyo a las personas que padecen transtornos siquiatricos.


En consideración a la trágica muerte de su progenitor, quién padecía de depresión, la joven difundió un mensaje a través de las redes sociales pidiéndo terminar con el "estigma" que cargan las personas con esta clase de afecciones.


"La enfermedad psiquiatrica es a menudo mal entendida y tergiversada, pero eso está empezando a cambiar", escribió la joven, añadiendo "vamos a terminar con el estigma. La salud mental es tan importante como la salud física, y hayan o no signos visibles el sufrimiento es real".


Zelda además llamó a "detener las ideas falsas y apoyar a los que necesitan nuestra ayuda", asegurando que es un mal que puede "afectar a cualquiera".


Finalmente la joven de 23 años se refirió a su progenitor, quién acabó con su vida el pasado 11 de agosto. "Mi padre lucho abiertamente contra la depresión toda su vida, tanto en general como en sí mismo. No me importa lo que digan, es una batalla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?