EMOLTV

Cantautor brasileño Milton Nascimento es sometido a un cateterismo cardíaco

La voz de "Canción de América" está internado en un hospital de Sao Paulo, donde se le realizó el procedimiento que busca diagnosticar los problemas de sus vasos sanguíneos.

14 de Octubre de 2014 | 18:02 | EFE
imagen

Milton Nascimento está internado en un hospital paulista.

AP

SAO PAULO.- El cantautor brasileño Milton Nascimento fue sometido a un cateterismo cardíaco en un hospital de Sao Paulo para determinar las causas de los problemas de salud que sufre desde agosto, según informaron hoy fuentes médicas.

El compositor y cantante de 71 años fue hospitalizado el lunes y permanecerá internado por lo menos hasta mañana miércoles, de acuerdo al boletín médico divulgado por el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP).

El cateterismo en las arterias coronarias, un procedimiento para diagnosticar problemas en los vasos sanguíneos del corazón, es parte de "una serie de exámenes de evaluación cardiológica a los que el cantante viene siendo sometido en el InCor desde agosto", indicó el comunicado.

El 23 de agosto pasado, el intérprete de "Canción de América" y "María María" tuvo que abandonar un concierto que realizaba junto al cantante Criolo en Sao Paulo, debido a que se sentía mal de salud. El show previsto para el día siguiente, en tanto, fue cancelado por determinación médica.

Cabe destacar que el cantautor, que es uno de los principales representantes de la llamada música popular brasileña, sufre de diabetes. En 2000, de hecho, fue hospitalizado por una crisis de hipoglucemia que le hizo perder mucho peso y debilitó su salud.

El también autor de "Travesía" conmemoró en 2013 50 años de carrera y a la fecha ha grabado canciones con conocidos artistas internacionales como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Paez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon y Duran Duran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?