EMOLTV

Benicio del Toro, Kevin Costner y Willem Dafoe se dan cita en el Festival de Cine de Roma

Las estrellas hollywoodenses estarán presentando sus nuevas cintas en el certamen que este año decidió no entregar premios, sino que dejar que sea el público el que elija sus películas favoritas.

16 de Octubre de 2014 | 13:02 | EFE
imagen

Benicio del Toro es una de las figuras que participarán del Festival de Cine de Roma.

AP

ROMA.- El Festival Internacional de Cine de Roma inauguró hoy su novena edición con la intención de ser una "fiesta" del séptimo arte, con un jurado popular por primera vez, mucho cine italiano y con algunas estrellas que se pasearán por la alfombra roja.

Figuras como Benicio del Toro, Kevin Costner, Richard Gere, Willem Dafoe y Clive Owen son algunas de las grandes estrellas que se darán cita en esta edición del certamen que nació con el reto de hacerle sombra a la Mostra de Venecia.

Lejos de aquella aspiración, sobre todo este año en una Italia en plena recesión económica, los organizadores del evento han optado por una programación que trae algunos, pocos, estrenos internacionales, varios europeos y muchos de filmes que se verán por primera vez en Italia.

Entre las cintas que tendrán su estreno europeo en este festival destaca "Time Out of Mind", protagonizada por Richard Gere y dirigida por Oren Moverman, y "Black and White", estelarizada por Kevin Costner.

También se exhibirán en la capital italiana "The Knick", la serie de televisión dirigida por Steven Soderbergh e interpretada, entre otros, por Clive Owen.

En el papel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar se podrá ver a Benicio del Toro, en el filme "Escobar: Paradise Lost", dirigido por el italiano Andre Di Stefano en una coproducción franco-hispano-belga.

En la sección oficial " Cine ma d'oggi", por su parte, participarán 16 filmes de los cuales cinco corresponden a producciones latinoamericanas.

Cabe destacar que este año no habrá premios, los Marco Aurelio, sino que será el público el que elija sus películas favoritas de entre la selección de 51 largometrajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?