EMOLTV

Actriz de "Valió la Pena" detalla su ardua preparación para papel inspirado en "Luli"

Entrenamientos con personal training, gimnasio, drenajes linfáticos y citas con la nutricionista fueron parte de las exigencias a las que se sometió Ingrid Parra. "Es que, pucha, tenía que estar a tono con la Luli", afirma.

18 de Octubre de 2014 | 13:12 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Como Karem, Ingrid Parra le aporta la cuota de humor a ''Valió la Pena''.

Canal 13

SANTIAGO.- "Quiero que parta luego la teleserie para ver cómo quedó todo. Estoy súper ansiosa... Se me va a hacer eterna la espera", dice entre risas Ingrid Parra, la actriz que con su personaje de Karem buscará inyectar altas dosis de comedia a "Valió la pena", la apuesta con que Canal 13 saldrá a pelear en la "guerra de las teleseries vespertinas".

El rol de Parra en esta producción es el de una mamá soltera, muy rubia y voluptuosa, que es una llamativa figura en el mundo de la farándula, y que tiene una inspiración clara: "Mi referente siempre fue la Luli", dice en alusión a Nicole Moreno, aunque reconoce que también tiene elementos de su propia creación e incluso algo de "otras chiquillas de la farándula como Valentina Roth".

"Pero tiene que ver más con la Luli de hoy, que la de antes, ya que la Karem es más recatada, cuidadosa con lo que dice y con lo que hace, muy femenina y súper buena mamá", agrega enfatizando en su musa.

Aunque la intérprete de 30 años asegura que lo pasó "demasiado bien" dando vida a esta particular madre de familia, reconoce que cuando le propusieron hacerlo se asustó un poco. "Al tiro encontré que era un tremendo personaje, muy entretenido, pero también muy difícil de hacer, ya que no es fácil mantener el tono de la comedia por tantos meses, como para que tu rol no decaiga y siempre sea divertido y entretenido de ver", comenta.

Y si el reto en términos actorales fue grande para Ingrid Parra, ponerse en la piel de Karem no fue menos desafiante, y le significó una ardua preparación. "Tuve que contratar personal training, meterme al gimnasio, someterme a masajes de drenaje linfático, ir a la nutricionista y así un montón de otras cosas... Es que, pucha, tenía que estar a tono con la Luli y todas estas chiquillas que son tan regias", cuenta.

"Valió la Pena" competirá a partir del lunes con "Caleta del Sol" (TVN) y "Pituca sin lucas" (Mega), en una "guerra de las teleseries" que mira con confianza, pese al auspicioso debut de la apuesta liderada por Quena Rencoret. "Nosotros tenemos una gran teleserie que ofrecerle al público", afirma, y destaca que su plus es que "todos los personajes tienen un espacio, pues la historia no se centra sólo en los roles protagónicos, y eso es súper positivo, porque permite que pasen millones de cosas en cada capítulo".

Por otra parte, la actriz celebra que "Valió la Pena" incluya elementos de comedia que, a su juicio, "son ideales para el horario de las ocho". En ese sentido, Karem "es el caballito de batalla de la teleserie a la hora de hacer reír... ella y el resto de los integrantes de su familia, que conforman su hijo Cristóbal (Oliver Borner) y su pareja, Johnny Rock, que es interpretado por Claudio Arredondo".

Este domingo, pasadas las 22 horas, Parra arribará a las dependencias de Canal 13 para reunirse nuevamente con todos sus compañeros de "Valió la Pena", pues verán juntos el estreno del primer capítulo, que irá al aire justo después de un nuevo episodio de "Los 80".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?