EMOLTV

La firma Louis Vuitton inaugurará hoy su propio museo en París

El recinto acográ la colección artística del dueño del grupo económico, Bernard Arnault.

20 de Octubre de 2014 | 12:09 | DPA
imagen

Así luce el exterior del museo Louis Vuitton.

Reuters.

PARÍS.- Este lunes la Fundación Louis Vuitton inaugurará en Francia su museo, el cual albergará la colección del millonario francés Bernard Arnault, dueño de grupo de artículos de lujo LVMH.


El museo fue diseñado por el arquitecto estrella de Francia,  Frank Gehry, quien describió  el edificio como una "nube de cristal" formada por 3.500 placas, con una estructura que parece flotar y una ligereza como el viento. Tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y ha costado más de 100 millones de euros (unos 128 millones de dólares).


El presidente François Hollande inaugurará hoy el recinto, el museo no abrirá sus puertas hasta el 27 de octubre. El edificio, formado por varias galerías en las que Gehry juega con la luz y el agua, acogerá tanto exposiciones temporales como una parte de la colección privada de Arnault.


Por el momento, se sabe poco sobre el tamaño y el valor de esta colección, compuesta por obras de arte posteriores a 1960. Para la inauguración, el millonario empresario ha encargado siete monumentales obras de artistas como Sarah Morris, Ellsworth Kelly, Taryn Simon y Olafur Eliasson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?