EMOLTV

Mega seguirá apostando por las teleseries turcas durante 2015

La estación del grupo Bethia adquirió dos nuevas producciones para suceder a las exitosas "Las mil y una noches" y "Fatmagul", a partir del próximo verano. También compró la licencia de un reality.

23 de Octubre de 2014 | 15:44 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Tras el éxito de ''Las mil y una noches'' y ''Fatmagul'', Mega decidió comprar dos nuevas producciones turcas.

Mega

SANTIAGO.- Los seguidores de las teleseries turcas que hoy emite Mega pueden estar tranquilos respecto de qué esperar una vez que finalicen "Las mil y una noches" y "Fatmagul", pues Mega seguirá apostando por producciones del mismo origen en 2015.

Así lo confirma a Emol Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos Internacionales de Mega, quien fue el encargado de comprar para la estación dos nuevas teleseries que ya habían sido evaluadas por el director ejecutivo de la estación, Patricio Hernández, durante un viaje al extranjero.

"Como nos han funcionado muy bien las que hemos programado, quisimos seguir desarrollando ese espacio e innovar con productos que sean cercanos a la audiencia", explica Vicente.

Y cómo no, si con cerca de 30 puntos de rating promedio en cada emisión, "Las mil y una noches" y "Fatmagul" son lo más visto en la televisión chilena desde hace meses y, salvo "Los 80" de Canal 13, no ha habido programas que hayan podido hacerle real peso hasta ahora.

Aunque por el momento prefiere mantener en reserva el nombre de estas dos nuevas producciones turcas, el ejecutivo asegura que se preocuparon de hacer un buen testeo de las tramas, ya que "queremos poner al aire buenas historias".

Respecto a cuándo el público podrá verlas en pantalla, el Gerente de Contenidos Internacionales del canal del grupo Bethia adelanta que "estamos pensando principalmente en el verano de 2015", y asegura, además, que su exhibición no irá en desmedro de lo que alista para la franja nocturna el área dramática liderada por María Eugenia Rencoret.

"Las teleseries turcas y las chilenas van a coexistir juntas en la parrilla, pero no necesariamente en los mismos horarios", indica.

Además de estas dos nuevas producciones dramáticas, Juan Ignacio Vicente aprovechó su reciente paso por la feria Mipcom —un mercado mundial de contenidos de entretenimiento que se realiza en Cannes— para adquirir la licencia del reality show estadounidense "Temptation Island", cuya versión chilena también debería ver la luz durante el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?