EMOLTV

Viggo Mortensen gana el premio Fénix al mejor actor por su papel en "Jauja"

La primera ceremonia de los galardones iberoamericanos condecoró al actor por su interpretación como el capitán Gunnar Dinesen en la producción argentina.

31 de Octubre de 2014 | 11:10 | EFE/AP
imagen
EFE

MÉXICO.- El actor estadounidense Viggo Mortensen ganó el premio Fénix del cine iberoamericano a la mejor interpretación por su papel del capitán Gunnar Dinesen en la película argentina "Jauja".


En su discurso el intérprete agradeció al director, Lissandro Alonso, por permitirle cumplir su sueño de aprovechar su ascendencia danesa y hacer un papel en esa lengua.


En su película, Alonso cuenta la historia del capitán Gunnar Dinesen, un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia profunda.


Entre los otros galardones que fueron entregados durante la jornada destaca la coproducción hispano-mexicana "La jaula de oro", del director español Diego Quemada-Díez que se alzó con el premio Fénix a la mejor película de ficción.


Mientras que la actriz brasileña Leandra Leal obtuvo el Premio Iberoamericano a la mejor actuación femenina por su trabajo en la película "O lobo atrás da porta", y el aclamado filme mexicano "Heli" se impuso en la categoría de guion, de Amat Escalante y Gabriel Reyes.


La primera ceremonia anual de los Premios Fénix fue transmitida en vivo desde el Teatro de la Ciudad por E! Entertainment para toda Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?