EMOLTV

Conchita Wurst y Ban Ki-moon hacen un llamado por la tolerancia hacia las minorías sexuales

"Sueño con un futuro en el que no tengamos que hablar sobre orientaciones sexuales, colores de piel o convicciones religiosas", aseguró la cantante durante la asamblea de la ONU en Viena.

03 de Noviembre de 2014 | 14:02 | DPA
imagen
AP

VIENA.- La cantante barbuda Conchita Wurst y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, unieron hoy sus voces en Viena para realizar un llamamiento en pro de la tolerancia hacia las minorías sexuales y aquellos que sufran discriminación.

"Sueño con un futuro en el que no tengamos que hablar sobre orientaciones sexuales, colores de piel o convicciones religiosas", dijo la ganadora del último Festival de Eurovisión ante la sede de Naciones Unidas en Viena.

Wurst, de 25 años y cuyo nombre de pila es en realidad Tom Neuwirth, "frustra las ideas preconcebidas sobre género y sexualidad", explicó Ban, quien viajó a Viena para participar en dos conferencias de desarrollo de la ONU.

"Llama a la gente a que la acepte como es. Y ese es un mensaje poderoso", añadió. "La discriminación no cabe en el mundo del siglo XXI".

La cantante austríaca interpretó después su tema "Rise Like a Phoenix", con el que se alzó vencedora de Eurovisión, como ya había hecho en octubre ante el Parlamento Europeo en Bruselas para defender los derechos de gays y lesbianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?