EMOLTV

Miguel Bosé regresa con su vigésimo disco, el primero de temas inéditos en cuatro años

El español lanza hoy "Amo", su primer álbum desde 2010 y tras un segundo intervalo de duetos. La paternidad y el recuerdo de su propio padre son algunos de los tópicos que marcan a las doce canciones del trabajo.

04 de Noviembre de 2014 | 09:02 | Agencias / Emol
imagen

La estética oscilante entre el blanco y el color que marca a ''Amo'' imperaría también en la venidera gira del español, que a Chile llegaría recién en el último trimestre de 2015.

EFE

MADRID.- Miguel Bosé ya está oficialmente de regreso. El artista español presentó este lunes en España el disco Amo, su nuevo álbum, que se encuentra desde hoy a la venta en todo el mundo.


La carátula ya da cuenta de un intenso colorido, que se viene a oponer al blanco y negro imperante en el anterior Cardio (2010), y que sería una estética que también destacará en la puesta en escena que dispondrá para su venidera gira, que arranca en mayo en México.


Grabado entre Los Ángeles, Londres, Oslo y Madrid, la producción del álbum estuvo a cargo de Andrew Frampton, Andrés Levin y Brubaker XL.


"Amo conjuga el verbo amar para hablar del conocimiento y porque es una palabra que suena bien y, métricamente, entra por todos los lados", dijo Bosé en rueda de prensa en Madrid, donde presentó su más reciente trabajo.


Amo trae de vuelta a Bosé a las colecciones inéditas tras lanzar la segunda parte de su saga "Papito", donde se junta con diversos artistas del firmamento latino para realizar duetos al alero de sus clásicos. "Soy el hombre más duetado de la historia", bromeó al respecto, y aludiendo a la actuación prevista con Pepe Aguilar en los Latin Grammy (20 de noviembre).


El nuevo disco del español incluye doce cortes incluido uno en inglés, "I Miss Your Face" ("echo de menos tu cara") y que está dedicada a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín (1926-1996). El tema, junto a "Tú mi salvación", de Fernando Ortí, son los únicos que no nacieron del puño y letra de Bosé.


No es la única dedicatoria del español en el disco: Su nuevo trabajo además alude a la paternidad y el cambio radical que ello trajo a su vida, pero también refiere a su relación actual con el conocimiento y la rabia.


"Después de la paternidad es como si se me hubiesen llenado los ojos de ascuas. Es verdad, la actitud y el proyecto de vida son otros", dijo a la prensa. "He llegado a preguntarme si alguna vez he estado realmente enamorado, porque con la paternidad se llega a la idea de que el amor de verdad está ahí y que todo lo demás han sido sucedáneos", afirmó.


La gira de Bosé tendrá en México sólo su largada, ya que luego se instalará en España hasta septiembre de 2015, mes en que volverá a cruzar el Atlántico para llegar al resto de América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?