EMOLTV

TVN renueva estructura de su área dramática con Alejandro Burr a la cabeza

El profesional será el nuevo coordinador general del área, además de ejercer como productor general en la franja de las 15:00 horas. Verónica Saquel y Rodrigo Sepúlveda se encargarán de los horarios vespertino y nocturno.

05 de Noviembre de 2014 | 12:58 | Emol
imagen

Burr se desempeñaba hasta hoy como productor ejecutivo de la señal internacional de TVN y de las teleseries de las 15:00 horas.

CNTV

SANTIAGO.- Una completa reestructuración en su área dramática será la que realizará TVN tras la salida de su último director, Álex Bowen, y el fracaso de la teleserie vespertina "Caleta del Sol".

A través de un comunicado de prensa, la estación confirmó que habrá productores ejecutivos por cada franja horaria en que hoy se emiten teleseries (15:00 horas, vespertina y nocturna), bajo la tutela de un coordinador general del área, cargo que será desempeñado por Alejandro Burr.

El profesional cuenta cerca de 15 años en el mundo audiovisual, y en la actualidad se desempeñaba como productor ejecutivo de la señal internacional de TVN (TV Chile), además de ejercer el mismo cargo en las teleseries que el canal emite a las 15:00 horas.

Ese rol lo continuará desempeñando, lo que corrobora una nueva estructura de área dramática con un profesional a cargo de cada franja horaria, nómina que completan Verónica Saquel en la vespertina y Rodrigo Sepúlveda en la nocturna.

En su currículum, Burr anota pasos por el cine, pero también por televisión, donde cuenta la producción ejecutiva de las series "La Vida es una Lotería", "Vigías del Sur", "La Ofis" y "Huaquimán y Tolosa".

Saquel, por su parte, formó parte de épocas doradas de las teleseries tanto en TVN ("Trampas y Caretas", "Ámame", "Rompecorazón", "Sucupira") como en Canal 13 ("Machos", "Brujas", "Papi Ricky"), mientras que Sepúlveda ha dirigido en cine ("Padre nuestro") y ha participado en diversos proyectos de televisión, desde teleseries como "Iorana" hasta series como "Los simuladores" y "La Buhardilla". En la última edición de Sanfic, su cinta "Aurora" fue premiada como mejor película.

Tras los nombramientos, la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, destacó que "esta nueva estructura del Área Dramática permitirá enfocarnos aún más en el desarrollo de contenidos de alta calidad y profesionalismo, en una industria altamente competitiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?