EMOLTV

La Berlinale celebrará el centenario del technicolor con la proyección de clásicos del cine

"El mago de Oz", "Duelo al sol" y "Los caballeros las prefieren rubias" destacan en el listado de cintas realizadas con el technicolor que serán exhibidas en la próxima edición del certamen.

12 de Noviembre de 2014 | 16:18 | DPA
imagen

''El mago de Oz'' será exhibido en la próxima edición de la Berlinale.

Archivo El Mercurio

BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín celebrará en su próxima edición los 100 años del technicolor, con una selección de 30 clásicos que harán un recorrido desde sus inicios hasta su ocaso en 1953.

Según informan hoy los organizadores del certamen, esta 65 edición, que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero, promete ser "un opulento espectáculo de color".

Entre otros, podrán verse el taquillero musical "El mago de Oz" (1939), westerns como "Duelo al sol" (1946), de King Vidor, o el clásico de Howard Hawks protagonizado por Marilyn Monroe "Los caballeros las prefieren rubias" (1953).

Desarrollado en 1915, el technicolor fue el proceso de cine en color más utilizado en Hollywood hasta mediados de los años cincuenta.

Conocido por su nivel saturado del color, fue mejorado a lo largo de varias décadas hasta el boom de la película de color.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?