EMOLTV

Dueño de Virgin desmiente supuesta oferta para reunir a Led Zeppelin

Richard Branson aclaró que la información difundida a comienzos de esta semana es falsa. "Quiero mucho al grupo, pero no hay nada cierto en todo eso", dijo.

12 de Noviembre de 2014 | 15:38 | EFE
imagen

Branson dijo que Robert Plant calificó como ''basura'' la información.

AP.

LONDRES.- El empresario británico Richard Branson desmintió hoy que ofreciera casi 800 millones de dólares a los integrantes de Led Zeppelin para concretar una reunión de la banda.


Se trata de "otra historia fabricada", dijo en un comunicado en su página web el dueño del grupo Virgin, que se declaró "aturdido y confundido" por el rumor -una alusión al tema "Dazed and Confused", que la banda publicó en su primer álbum, Led Zeppelin (1969).


El grupo se disolvió en 1980, tras la muerte del baterista John Bonham, y desde entonces sólo ha realizado tres actuaciones en directo: en 1985, acompañados al piano por Phil Colins; 1987, en el aniversario de Atlantic Records, y en 2007, en un multitudinario concierto en el O2 Arena de Londres.


"He estado aturdido y confundido por la historia que se ha publicado esta semana sobre una supuesta oferta nuestra de 500 millones de libras a Led Zeppelin para reunirse y hacer una nueva gira. Quiero mucho al grupo, pero no hay nada cierto en todo eso", aclaró Branson.


El millonario británico detalló además que habló con el antiguo líder y cantante de la banda, Robert Plant, quien, según Branson, cofirmó que la noticia no es más que "completa basura".


"Robert me dijo que está muy orgulloso de la historia y el pasado de la banda, y ha tenido siempre un gran respeto y amor por su trabajo durante toda su carrera. Sin embargo, realmente cree que hoy en día debe continuar con su vida y su carrera", detalló el fundador de la discográfica Virgin Records.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?