EMOLTV

Hilary Swank lidera cruzada solidaria que busca fomentar la adopción de perros

La actriz conducirá junto a su colega Jane Lynch un programa especial de la cadena Fox, donde además se reunirán fondos que irán en beneficio de estos animales.

12 de Noviembre de 2014 | 17:50 | AP
imagen

Hilary Swank lidera cruzada solidaria en pro de los perros.

EFE

LOS ANGELES.- La actriz ganadora del Oscar, Hilary Swank, liderará una campaña solidaria que busca ayudar a que decenas de perros sean adoptados por familias que quieran hacer feliz a un animal el Día de Acción de Gracias.

"Fox's Cause for Paws: An All-Star Dog Spectacular" es el nombre del programa especial que se transmitirá el 27 de noviembre y contará con la participación de varias celebridades.

Junto a Swank estará la actriz de "Glee" Jane Lynch, quienes oficiarán como conductoras del programa de dos horas que buscará además recaudar fondos que irán en beneficio de los perros rescatados.

"Más de 9 millones de animales terminan en albergues cada año y sólo la mitad logra salir", dijo Swank, quien es coproductora ejecutiva del programa que se transmitirá de las 8:00 a las 10:00 p.m. en asociación con el cibersitio Petfinder.com.

Los actores Scarlett Johansson, Betty White, Josh Duhamel y Kristen Bell, así como las cantantes Fergie, Miranda Lambert, Paula Abdul, LeAnn Rimes y Kesha, también participarán y se espera que ayuden a que la campaña se vuelva anual.

"Hemos visto que la industria del entretenimiento apoya muchas causas en el país que benefician a la gente, pero ahora es momento de que apoyen al mejor amigo del hombre", dijo el coproductor ejecutivo, Michael Levitt.

El programa será protagonizado por 35 perros candidatos a ser adoptados y tendrá la actuación de los 10 perros acróbatas Olate, ganadores de un millón de dólares en "America's Got Talent". Además habrá un concurso para elegir al perro más tierno, al más parecido a una celebridad, al mejor lamedor, al más inteligente y al video de perros más viral.

"Los animales en adopción no son animales dañados", dijo Levitt, añadiendo que "son víctimas de circunstancias negativas, pero por encima de todo son las creaturas más amorosas y agradecidas".

Si todos los perros ofrecidos son adoptados, el público podrá visitar Petfinder.com para encontrar otros perros en adopción cerca de donde viven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?