EMOLTV

Tres solistas de distintas generaciones unen trova y tango hoy en Santiago

Los cantantes y autores Flopy, Hugo di Giacomo y Rodrigo Cáceres se presentan esta noche en el escenario capitalino de La Máquina.

15 de Noviembre de 2014 | 14:15 | Emol
imagen

Flopy y Rodrigo Cáceres actúan desde las 22 horas de hoy en La Máquina, de Seminario 65 en Providencia, Santiago.

archivo de Rodrigo Cáceres.

SANTIAGO.- Tres voces y tres propuestas se unirán en vivo esta noche en el concierto compartido que presentarán los cantantes y autores Flopy, Hugo di Giacomo y Rodrigo Cáceres sobre el escenario de La Máquina en la capital

"Psico-tango-trova" es el nombre de la presentación, encabezada por Fernando López, el cantautor iniciado en la segunda mitad de los años '70 bajo el nombre de Flopy y activo tanto en diversas peñas y cafés de sus inicios como en encuentros y festivales hasta la actualidad.

El repertorio de su carrera figura además en los cuatro discos que Flopy ha grabado: Señora Libertad (1979), La espera santificada (1981), Flopy (1990) y el más reciente En des concierto (2002), publicado por el sello Leutún, especializado en poesía y trova. Y el mismo sello es denominador común con Rodrigo Cáceres, también trovador de una generación más reciente.

Integrante inicial de grupos como Balcón 248 y Refalados desde el año 2000, Cáceres ha publicado como solista los discos El hombre y las estrellas (2009), presentado junto a músicos invitados Sol Domínguez y Eduardo Peralta, y Lejana (2013), nueva colección de canciones que contiene composiciones propias y adaptaciones de versos de poetas como Romeo Murga.

Completará el elenco el repertorio tanguero de Hugo di Giacomo, que se presentará juntp a Flopy y Rodrigo Cáceres este sábado 15 de noviembre a las 22.00 horas en el pub La Máquina, de Seminario 65, Providencia, Santiago, con adhesiones en venta en un valor de cuatro mil pesos. Antes, a las 20 horas, se presentará el guitarrista Adrián La Mura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?