EMOLTV

Selección de películas chilenas se exhibirá en importante festival de documentales

Quince producciones nacionales serán parte del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, el cual se realizará entre el 19 y 30 de noviembre.

17 de Noviembre de 2014 | 16:44 | Emol
imagen

''La once'', de Maite Alberdi, ganó el premio a Mejor Película nacional en Sanfic. La cineasta, además, ganó el reconocimiento a Mejor Dirección.

CinemaChile.

SANTIAGO.- Dos películas de la directora Maite Alberdi se exhibirán en el marco del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, el cual expondrá un total de quince filmes chilenos en distintos apartados del certamen.


Alberdi presentará "La Once" en la sección de apoyo a los nuevos cineastas, First Appearance. Dicha producción  ganó la Competencia de Cine Chileno en el último Sanfic, y la realizadora se llevó el premio a Mejor Dirección.

Alberdi también mostrará "Los niños" en la sección IDFA Forum, destinado a vender proyectos a la industria extranjera.  En ese mismo apartado participará Cristián Leighton con "La memoria atrapada".


La comitiva nacional tendrá una presencia notoria en "Docs for Sale", sección en la que más de 250 representantes de televisión, agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales, ven novedades en materia documental para luego ficharlos en sus respectivos países.


En esa sección se exhibirá "Los Castores", de Nicolás Molina y Antonio Luco; "Escapes de gas", de Bruno Salas; "La sangre tira", de Cristián Leighton; "Salam", de Constanza Erenchun y Yassin Velásquez; "El vals de los inútiles", de Edison Cájas; "Genoveva", de Paola Castillo; y "Muerte blanca", de Roberto Collío.


El Festival Internacional de Documentales de Amsterdam se realizará entre el 19 y 30 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?