EMOLTV

Familia de Bob Marley lanzará marca de cannabis a nivel mundial

Los herederos del músico se asociaron con Privateer Holdings para crear Marley Natural, la cual comenzará a distribuir sus productos a fines de 2015 en zonas donde la marihuana es legal.

18 de Noviembre de 2014 | 12:17 | Emol/Agencias
imagen

Marley defendía el consumo de hierba. Consideraba que mejoraba el bienestar, la creatividad y reflexión.

EFE.

SEATTLE.- La familia del músico jamaicano Bob Marley anunció la creación de la primera marca mundial de cannabis: Marley Natural. El proyecto será ejecutado por los herederos del cantante junto a Privateer Holdings.


Privateer Holdings es la primera firma de capital privado en el mundo que invierte exclusivamente en la industria legal del cannabis.


"Nos unimos a Privateer Holdings porque entienden y respetan el legado de nuestro padre", explica uno de los hijos de Bob Marley, Rohan.


Los productos de Marley Natural serán comercializados a fines del próximo año, en zonas donde el consumo de cannabis es legal. Ofrecerá hierba, cremas y lociones reparadoras de los daños solares que contienen productos botánicos jamaicanos como aloe y coco; así como también accesorios y una edición limitada de productos basados en aquellos que el músico prefería.


"Mi padre estaría muy feliz de ver que las personas comprenden el poder curativo de la hierba", manifiesta Cedella Marley, hija de Bob.


"Él veía la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, profundizar nuestra reflexión, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad. Marley Natural es una manera auténtica de honrar su legado, sumando su voz a las conversaciones sobre el cannabis y ayudando a acabar con los daños sociales causados por la prohibición", añade Cedella Marley.


La viuda del cantante, Rita Marley, también está de acuerdo con la iniciativa. "Mi esposo creía que 'la hierba' era una parte natural y positiva de la vida", señaló Rita Marley, esposa de Bob, "y sentía que era algo importante para el mundo. Él deseaba que llegara este día".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?