EMOLTV

La aristócrata más polémica y famosa de España es hospitalizada en Sevilla

La duquesa de Alba fue internada el domingo en la noche. Sus hijos dijeron que su situación es "difícil, pero no crítica".

18 de Noviembre de 2014 | 13:34 | DPA
imagen

Cayetana Fitz-James Stuart se casó en 2011 con su tercer esposo, pese a la oposición de sus hijos. Esa fue su última gran polémica.

EFE.

SEVILLA.- La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, reconocida como la aristócrata más famosa de España, se encuentra desde el domingo internada en un hospital de Sevilla con pronóstico reservado.


Debido a su avanzada edad -tiene 88 años-, su hospitalización despertó temores en España. La duquesa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y se encuentra semiinconsciente.


La ingresaron con insuficiencia respiratoria y los médicos señalaron que presenta "buena respuesta" a la medicación y está "estable" desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, aunque con pronóstico "reservado".


Con una edad tan avanzada, "cualquier patología hace que exista más riesgo", dijo uno de los médicos. "Igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza, y eso nos hace ser optimistas", añadió.


La situación de la duquesa es "difícil, pero no crítica", manifestó su hijo Cayetano Martínez de Irujo al salir del hospital. "He intentado hablar con ella, pero no habla con facilidad; no es fácil", dijo. Está "más o menos" consciente.


Habitual en eventos sociales y culturales, los medios destacan últimamente sus escasas apariciones públicas.


La duquesa de Alba es uno de los personajes más mediáticos de España. Pertenece a una de las casas nobles más antiguas del mundo, pero su estilo y su carácter poco convencionales le hicieron saltar a las portadas de las revistas y los programas de televisión.


Su último escándalo ocurrió en octubre de 2011, cuando tras enviudar dos veces, decidió casarse con Alfonso Díez, un hombre 25 años menor que ella, a pesar de la oposición de sus hijos al enlace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?