''En pocos días sentimos que se hizo un tremendo aporte en lo que se refiere a movilizar al país'', dijo Casarejos al evaluar la gira de la Teletón.
El Mercurio.COYHAIQUE.- "Estamos muy contentos con lo que fue esta gira porque tuvimos cifras históricas en términos de convocatoria, cerca de 200 mil personas en total, y esperamos que ese resultado se vea reflejado durante los días de la campaña cuando la gente tenga que acercarse al Banco de Chile", señaló la directora de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, a la hora de los balances de lo que fue la caravana solidaria que en poco más de diez días recorrió el país de Arica a Coyhaique, para motivar a los chilenos a ser parte de esta cruzada.
En total, se realizaron un total de 27 presentaciones, entre los 11 shows centrales y los 16 intermedios, en el marco de este tour que contó con la participación de animadores como Eduardo Fuentes, Vivi Kreutzberger, Karen Doggenweiler, Karen Paola y Karol Lucero, y de artistas de la talla de Noche de Brujas, Sinergia, Los Vásquez, La Otra Fe y Tomo Como Rey.
Al respecto, la máxima autoridad de la Teletón destacó que "se hizo un esfuerzo tremendo, casi sobre humano, por parte de los artistas y la producción, quienes dieron lo mejor para estar en la mayor cantidad de ciudades posibles y encender el ambiente previo al próximo 28 y 29 de noviembre. Creo que todo eso es un reflejo más de cómo la Teletón hace latir el corazón de Chile más fuerte".
A la hora del balance de lo que fue esta gira, Casarejos señaló que "en pocos días sentimos que se hizo un tremendo aporte en lo que se refiere a movilizar al país, llevarle a alegría a la gente, agradecerles por su apoyo permanente y convocarlos para que este año también nos acompañen en esta cruzada".
La directora recordó que como fundación "estamos trabajando los 365 días del año para saber cómo motivar a la gente, cómo mostrarles los resultados y hacerlos sentir parte de esta importante obra, porque en cada instituto hay un granito de arena de cada uno de los chilenos anónimos que colaboran con su aporte, desde el más modesto hasta el más grande".
Gracias a ese aporte es que, por ejemplo, este año se inauguró un centro en Coyhaique y en 2015 abrirá sus puertas un nuevo instituto Teletón, esta vez en la ciudad de Valdivia.
Ximena Casarejos manifestó su deseo de que el espíritu que marcó la gira Teletón se replique no sólo durante las "27 horas de amor", sino que además sirva para que sus pacientes "sean respetados en sus derechos y deberes, y sean vistos como pares por el resto de la sociedad durante todo el año".