EMOLTV

Un emocionado Joan Manuel Serrat es reconocido como "Persona del Año" en Las Vegas

El catalán fue distinguido por la Academia Latina de la Grabación, responsables del Grammy regional, a sólo tres meses de cumplir cinco décadas de carrera. En abril, el artista visitará nuestro país para realizar shows en Santiago y Concepción.

20 de Noviembre de 2014 | 09:05 | DPA / Emol
imagen

Joan Manuel Serrat fue nombrado ''Persona del Año'' por la Academia del Grammy.

EFE

LAS VEGAS.- Rodeado de artistas y amigos, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibió anoche el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación, en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico "Mediterráneo".

Joaquín Sabina, con quien Serrat compartió dos giras y muchos escenarios, a Juanes, Calle 13, Jorge Drexler, Niña Pastori, Pablo Alborán, Lila Downs, Miguel Bosé y Rubén Blades fueron sólo algunos de los artistas que rindieron tributo al catalán versionando algunos de sus temas más conocidos.

Así, a lo largo de la velada sonaron "Lucía", "Fiesta", "Para la libertad", "Hoy puede ser un gran día" y "Señora", que interpretó el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, enfundado en una camiseta del Barcelona con el nombre de Serrat en la espalda.

"Gracias por tanto", exclamaba Sabina, que cantó a su compañero de tantas giras "No hago otra cosa que pensar en ti". Sonriente, Serrat reconoció que tiene "mucho que agradecer en la vida".

La Academia Latina de la Grabación declaró a Joan Manuel Serrat "Persona del Año" en reconocimiento a "sus logros artísticos y sociales" como "por sus contribuciones a la cultura iberoamericana".

Según señaló su presidente, Gabriel Albaroa Jr, su "profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda".

En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su "Antología desordenada" con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.

En el marco de la promoción de este nuevo trabajo musical, Serrat visitará nuestro país durante 2015 para realizar un concierto en el Movistar Arena de Santiago, el próximo 22 de abril, y en el Suractivo de Concepción, el 24 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?