EMOLTV

Jimmy Ruffin, una de las mayores leyendas del sello Motown, muere a los 78 años

El intérprete de "What Becomes of the Brokenhearted" y "Hold on to My Love" falleció el lunes en Las Vegas.

20 de Noviembre de 2014 | 09:12 | AFP
imagen

Jimmy Ruffin rechazó integrarse a The Temptations y desarrolló una exitosa carrera en solitario.

Motown

LOS ANGELES.- Una de las estrellas de la discográfica Motown, el cantante Jimmy Ruffin, murió a los 78 años, dejando como legado éxitos como "What Becomes of the Brokenhearted" y "Hold on to My Love", entre otros.

Según informó un portavoz de la compañía, Ruffin falleció el lunes en un hospital de Las Vegas, aunque no se reveló la causa de la muerte.

"Puedo confirmar la muerte de la leyenda de Motown, Jimmy Ruffin", dijo Allen Rawls, director del Museo Motown, tras las primeras informaciones divulgadas por la prensa norteamericana.

Nacido en Mississippi el 7 de mayo de 1939, Ruffin lanzó su carrera en solitario tras rechazar una oferta de Motown para unirse a la banda The Tempations, que luego contrató a su hermano David como solista y publicó numersos éxitos, entre ellos la canción "My Girl".

Tras el éxito de "What Becomes of the Brokenhearted" en 1966, grabó otros éxitos como "Gonna Give Her All the Love I've got", "Don't You Miss Me A Little Bit Baby" y "I've Passed Ths Way Before".

Ruffin se mudó al Reino Unido en los años 70 y regresó a la escena musica l en los 80 con "Hold on to My Love", coproducida por Robin Gibb de Bee Gees.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?