EMOLTV

Una de las primeras acusadoras de Bill Cosby entrega detalles de supuesto abuso

Therese Seringese, una enfermera de Florida, aseguró que en 1976, tras un show del comediante en Las Vegas, éste la drogó y la violó.

21 de Noviembre de 2014 | 12:41 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Una nueva acusación por supuesto abuso sexual fue presentada contra Bill Cosby en Estados Unidos. Se trata de una enfermera de Florida, quien acusa al comediante de haberla drogado y violado en 1976.

Therese Seringese se sumó a la lista de mujeres que han acusado a Cosby de abuso sexual. La víctima es la séptima mujer que se unió a las acusaciones, desde que, en octubre pasado, Barbara Bowman diera detalles de la supuesta violación que sufrió hace 30 años.

Según Seringese, en 1976, cuando tenía 19 años, el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella, tras un show de él en Las Vegas. Sin embargo, no había hecho la acusación cuando correspondía, ya que en ese tiempo ella era joven y creía que, dado el pensamiento de aquel entonces, pocos la habrían escuchado.

"No quería ser avergonzada, humillada", aseguró en entrevistas concedidas a "People" y al "The Huffington Post", y agregó que en 2005 era una de las 13 mujeres que anónimamente habían acusado a Cosby. Por lo que ahora está interesada en obtener una disculpa por parte del comediante.

En las últimas semanas, han aparecido otras mujeres que han acusado a Cosby de haberlas violado hace alrededor de 30 años atrás. Entre ellas se encuentra la modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson, quien también afirma haber sido drogada por el comediante para luego abusar de ella.

Ante las múltiples acusaciones, Cosby decidió mantener silencio y cancelar todas las entrevistas en cámara. Sin embargo, ayer la agencia Associated Press (AP) decidió publicar imágenes de una entrevista al comediante realizada el pasado 6 de noviembre en el que se abarca el tema.

En ella, Cosby respondió por primera vez, sobre las acusaciones: "No hay comentarios respecto a eso. Te diré por qué. No quiero comprometerte, no voy a hablar de eso". Tras terminar con la entrevista, presionó al periodista para que las imágenes no salieran a la luz.

"Creo que si te consideras un hombre serio, eso no aparecerá en ninguna parte. Si tuvieras que decirle a tus jefes la razón de por qué no lo advertí desde el principio, fue porque pensamos que AP tenía la decencia de no preguntar", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?