EMOLTV

Bill Cosby realiza evento benéfico en Bahamas en medio de acusaciones de abuso sexual

El actor no ha querido que la polémica interfiera con sus compromisos laborales y por eso anoche lideró un show que reunió fondos para una organización que defiende los derechos de las mujeres.

21 de Noviembre de 2014 | 18:08 | EFE
imagen

Bill Cosby animó evento en Bahamas.

AP
SAN JUAN.- El comediante Bill Cosby presentó anoche un espectáculo benéfico en Bahamas, que reunió fondos para una organización femenina de servicio comunitario local, en medio de la tormenta mediática desatada tras las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra por varias mujeres estadounidenses.

Según publica hoy el portal de noticias de Bahamas Tribune242, el actor actuó en el teatro del hotel Atlantis Palace a beneficio de la división de Nassau de la organización The Links.

"La contratación de Cosby para presentar un espectáculo en la actividad de recaudación de fondos fue hecha de buena voluntad y antes de las acusaciones que están saliendo a la luz", explicó la presidenta nacional del organismo, Glenda Newell.

En un comunicado, Newell añadió que "como una organización de mujeres comprometidas con el empoderamiento de éstas, The Links no tolera crímenes contra las mujeres". Además, dijo que las acusaciones contra el hombre de 77 años son "alarmantes y perturbadoras" pero que "confía" en que las autoridades investiguen debidamente lo ocurrido.

"Dado a que ninguna demanda formal se ha presentado en contra de Cosby , no consideramos apropiado hacer ningún comentario más al respecto", expresó Newell.

Bill Cosby tiene previstas decenas de actuaciones en Estados Unidos para los próximos meses, entre ellas una que realizará hoy en el estado de Florida, y tenía entre manos varios proyectos televisivos. Sin embargo, el canal estadounidense NBC anunció el miércoles que canceló la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor.

La decisión, sobre la que la cadena no ha entregado detalles, se suma a la tomada el martes por Netflix, que aplazó el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo de su 77 cumpleaños.

Las cancelaciones sucedieron poco después de que la actriz Janice Dickinson denunciara que el popular intérprete abusó de ella, convirtiéndose en la tercera mujer que en las últimas semanas efectúa acusaciones similares.

Cosby , que se ha negado a hablar sobre esos casos, se ha enfrentado a otras acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera y siempre las ha negado tajantemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?