EMOLTV

Matías Torres relata sus andanzas como niño símbolo: "Fue increíble estar con Dream Theater"

El pequeño de 5 años, reconocido amante del rock y el metal, habla de su experiencia como rostro principal de la Teletón, y manda desde ya un mensaje a la ciudadanía: "Este 28 y 29 tienen que cooperar".

26 de Noviembre de 2014 | 11:55 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Matías Torres cuenta sus días como el representante de todos los niños de la Teletón.

Teletón

SANTIAGO.- "Creo que voy a dormir todo el día para no estar cansado en la Teletón", adelanta Matías Torres, el niño que este 2014 es rostro oficial de la campaña solidaria que se efectuará el 28 y 29 de noviembre, y que ha adquirido especial notoriedad por una singular característica: Su reconocida devoción por el rock y el heavy metal.

Matías tiene 5 años, pero una personalidad que digna de alguien con varios años más de experiencia. De ahí que los organizadores de la cruzada pusieran sus ojos en él a la hora de escoger al pequeño que iba a representar a todos los menores que diariamente se atienden en los 13 institutos de la Fundación.

"Siempre quise ser el niño símbolo, era como mi sueño", confiesa sonriente, sentado en una banca ubicada en el patio de un consorcio radial que visita para brindar una serie de entrevistas, cual figura pública.

"No me cansa hacer esto, me gusta dar entrevistas", dice Matías, algo que es ratificado por su madre, Ingrid, quien con chochera comenta que el niño "siempre tiene buena disposición para estas cosas. A veces le pregunto '¿estás cansado?', pero al tiro me dice '¡no mamá!' y continúa".

"Es que me he sentido súper bien en esto", indica el pequeño, que sólo minutos antes de conversar con Emol anotó un nuevo logro en su rehabilitación: Subir un peldaño solo y sin afirmarse.

Matías Torres comenzó a caminar con sus prótesis recién en junio pasado y desde entonces, según nos cuenta su mamá, trata de ser lo más independiente posible. Por eso no acepta ayuda a la hora de subir un peldaño, algo que hasta ayer hacía afirmándose siempre con sus pequeñas manos. Por eso, se emocionó al ver que pudo hacerlo sólo dando un paso.

Mientras conversa, pasan personas alrededor y a todas las saluda, regalándoles una sonrisa. "Me ha gustado ser famoso", reconoce como una pequeña estrella, agregando que "en la calle la gente me para y me dice '¿puedo tomarme una foto contigo?'. Y yo les digo que sí al tiro. A todos los que me piden fotos les digo que sí".

Y tanta popularidad también le ha servido para cumplir varios de sus sueños. Por ejemplo, el plantel de Colo Colo, el club de sus amores, lo invitó a un entrenamiento y lo agasajó en el Estadio Monumental. Sin embargo, lo que más lo emociona es la atención que ha recibido de sus héroes musicales.

"Fue increíble estar con Dream Theater, porque tenía tantas ganas de conocerlos", señala este confeso amante del rock, agregando que "Motörhead también me mandó saludos y eso me gustó mucho, porque siempre los he querido conocer".

A pesar de su cargada agenda de actividades, Matías parece tener una energía inagotable. "En la fundación han estado muy preocupados por él, de que si no quiere hacer algo simplemente no lo haga... pero siempre quiere", comenta su madre, quien junto a su marido, Ariel, se ha encargado de que todos los días el menor duerma temprano y descanse las horas que corresponde, de modo que tanta actividad no termine por agotarlo.

"Nosotros estamos felices de que pueda representar a los niños de la Teletón", dice la mujer, que alza la voz para referirse a los cuestionamientos que ha recibido la campaña durante las últimas semanas. "Las críticas vienen de gente que no está en la Teletón, que no la conoce", afirma enfática, añadiendo que "yo siempre cuento que antes veía la Teletón, y un día me vi siendo parte de ella y descubrí un mundo maravilloso, en el que tratan a todos los niños por igual y nadie mira raro al otro".

De cara a las "27 horas de amor", Matías aprovecha la ocasión para hacer un llamado a todos los chilenos: "Este 28 y 29 de noviembre tienen que cooperar, porque si no sus hijos no van a poder estar bien", sentencia, mientras su madre agrega que su mayor deseo "es que llegue pronto el 29 y se alcance la meta, porque todos los niños acá lo necesitan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?