EMOLTV

Angelina Jolie no compraría departamento en Londres si aplican impuestos sobre mansiones

La actriz, que quiere adquirir una propiedad en la capital británica, aseguró que es muy cuidadosa con su dinero, por lo que si se introduce la medida, dejaría de lado la posibilidad de instalarse en la ciudad.

26 de Noviembre de 2014 | 09:28 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- Angelina Jolie podría suspender sus planes de comprar una casa en Londres si los laboristas británicos deciden introducir el llamado "impuesto sobre mansiones" en caso de llegar al poder, informan hoy los medios británicos.

La estrella estadounidense admitió que es "muy cuidadosa" con el dinero y es contraria al planteamiento del líder laborista, Ed Milliband, sobre la aplicación de ese impuesto, según unas declaraciones anoche al canal 4 de televisión.

"Me podría echar atrás", reconoció Jolie cuando la preguntaron sí aún contemplaba la posibilidad de instalarse junto a su marido Brad Pitt y sus hijos en Londres, en caso de que se aplicara el citado impuesto.

Otras celebridades, como la presentadora Myleene Klass o el humorista Griff Rhys Jones, criticaron el "impuesto sobre mansiones", que se aplicaría a las casas valoradas en más de dos millones de libras (3,13 millones de dólares).

A seis meses de las elecciones generales y en defensa de la medida, Milliband aseguró que la recaudación del "impuesto sobre mansiones" podría alcanzar los 1.200 millones de libras anuales (1.865 millones de dólares).

Esa cantidad, ha explicado el líder laborista, iría destinada a la financiación del sistema público de salud, el cual cuesta unos 2.500 millones de libras anuales (3.918 millones de dólares) a las arcas del Estado.

Algunos medios británicos aseguraron hace unos días que Jolie y Pitt tenían intención de comprar un lujoso departamento de cinco habitaciones en el barrio de Marylebone, al oeste de Londres.

"Eso lo dicen muy a menudo, en cuanto aterrizamos. Saben (los medios) que me gusta mucho Inglaterra. Viví aquí antes y en el futuro sería bonito tener un pie aquí por trabajo. Algo como una oficina estaría bien", aseguró Jolie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?