EMOLTV

La saga "[Rec]" se despide tras convertirse en emblema del terror español

Este jueves se estrenará en Chile "[Rec] 4: Apocalipsis", de Jaume Balagueró, con la que se pone punto final a la exitosa franquicia creada en 2007.

26 de Noviembre de 2014 | 17:19 | Emol

Trailer.

SANTIAGO.- Hace siete años los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza revolucionaron la industria fílmica de terror con "[Rec]", película que seguía en tiempo real y con cámara en maño el desarrollo de una epidemia zombie al interior de un edificio en pleno Barcelona.


La cinta fue un éxito. Logró una recaudación millonaria (más de 33 millones de dólares, cifra alta para una producción de bajo presupuesto europea) y se convirtió rápidamente en una película de culto para los fanáticos del género.


Como consecuencia, los directores decidieron continuar la historia con dos secuelas ambientadas en otros lugares y con nuevos personajes, pero con la misma epidemia como telón de fondo.


Tras la realización de los tres filmes (el tercero dirigido sólo por Paco Plaza. Balagueró se hizo cargo de la producción), la dupla optó por cerrar la saga a través de una cuarta película que se estrenó en España el pasado 31 de octubre.


De este modo, "[Rec] 4: Apocalipsis", muestra finalmente el desenlace de la historia que une religión con muertos vivientes. Esta vez los hechos ocurren en un barco que navega en medio del océano.


Para sorpresa de los seguidores de la franquicia, aquí se retoman los hechos ocurridos después de la segunda entrega, y resurge el personaje de Ángela (Manuela Velasco), la periodista que relató los hechos de la primera entrega.


La dirección del cuarto tomo recayó sólo en Balagueró, quien dijo a la prensa española tras el estreno que, si bien el final podría prestarse para un quinto episodio, no hay intenciones de hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?