EMOLTV

Maite Alberdi gana premio a Mejor Directora en el Festival Internacional de Cine Documental

La realizadora fue reconocida por su última película, "La once", en el certamen europeo. El galardón se extiende, además, a la productora ejecutiva del filme, Clara Taricco.

28 de Noviembre de 2014 | 11:57 | Emol

Trailer

SANTIAGO.- La cineasta nacional Maite Alberdi fue reconocida por el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam como la Mejor Directora Femenina del certamen, por la película "La once".


El premio también abarca a la productora ejecutiva del filme,  Clara Taricco, pues este trofeo se concede a cintas llevadas a cabo sólo por mujeres.


El galardón es concedido todos los años por la alianza de Periodistas Mujeres de la EDA (The Alliance of Women Film Journalists' EDA).


"La once" está protagonizado por cinco mujeres que desde hace 60 años se reúnen una vez al mes para tomar té, sin excepción. En esos encuentros hablan de sus vidas, de la actualidad y del paso del tiempo. La cinta se exhibió en la sección First Appearance, destinada a nuevos realizadores.


Alberdi, quien recientemente ganó el premio Sanfic a mejor película y mejor dirección, también llevó hasta Ámsterdam el documental "Los niños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?