EMOLTV

Steven Spielberg cierra área de Berlín por varios días para rodaje de su nueva película

El cineasta estadounidense está rodando en la capital alemana la cinta "St. James Palace", ambientada en la Guerra Fría.

28 de Noviembre de 2014 | 09:31 | DPA
imagen

El equipo de la producción trabajando en el set.

EFE.

POSTDAM.- Desde hoy y hasta el próximo lunes un área de Berlín será cerrada para permitir el rodaje de la nueva película de Steven Spielberg, "St. James Palace".


Veinticinco años tras la caída del Muro de Berlín, el cineasta revive un mítico puente de la capital alemana que servía para el intercambio de espías durante la Guerra Fría.


En el famoso puente Glienicker Brcke, frontera entre el este (Potsdam) y el oeste de Alemania (Berlín), Spielberg recreará la mañana del 10 de febrero de 1962, cuando Francis Gary Powers, espía de la CIA y piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos capturado en Rusia dos años antes, y el agente de la KGB Rudolf Iwanowitsch Abel, interceptado en Nueva York en 1957, atravesaron el puente sobre el río Havel en direcciones contrarias. Fue el primer intercambio secreto en un lugar que acabaría siendo conocido como "el puente de los espías".


Ahora, un equipo de cine internacional de 400 personas, en colaboración con los estudios alemanes de cine Babelsberg, volvió a cortar el puente que conecta el barrio de Wannsee de Berlín con la capital de Brandenburgo, Potsdam, para volver a rodar ese capítulo de la historia.


Nadie podrá atravesar el puente excepto el equipo de Spielberg capitaneado por el actor Tom Hanks, que interpreta al abogado James B. Donovan, encargado de dirigir las negociaciones de Estados Unidos.


Al actor de 58 años ya se le ha podido ver esta semana en otros emplazamientos berlineses como delante del famoso cine Kino Internacional en el centro de la ciudad, cubierto de nieve artificial y frío real.


"Creo que existe comprensión por las restricciones derivadas del rodaje", afirmó un portavoz de Potsdam. "Para Potsdam es un gran honor y una gran publicidad que un director tan importante como Spielberg ruede aquí", indicó. "La película dará la posibilidad de dar a conocer la historia del puente de los espías a millones de personas", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?