EMOLTV

Inesperada intervención de popular tuitero marca el partido de fútbol de la Teletón

El periodista Jorge Gómez, conocido en la red como @pelotazo, reconoció que su hija de cinco meses es atendida en un instituto, por lo que no estaba dispuesto a aceptar las críticas que han fluido precisamente en las redes sociales.

29 de Noviembre de 2014 | 16:11 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las críticas que fluyen como torrente anónimo desde las redes sociales, han sido uno de los principales problemas que ha debido enfrentar la presente edición de la Teletón. El difundido diagnóstico que la ONU hizo a la campaña que se realiza en México, sirvió de caldo de cultivo para que en Chile muchos hicieran sin más un ejercicio de homologación, hasta transformarse en una inesperada traba para esta campaña.


A ello han aludido varios rostros a lo largo del programa que se transmite en cadena desde anoche, pero quizás nadie con el ímpetu que hoy mostró Jorge Gómez, periodista deportivo reconocido por sus labores como estadístico, que difunde sobre todo a través de su popular cuenta en Twitter, @pelotazo (que suma más de 300 mil seguidores).


En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y tras la presentación hecha por Fernando Solabarrieta, el también rostro de Vía X contó que su hija de cinco meses nació con una enfermedad llamada espina bífida, de la que se ha tratado precisamente en un centro de la Teletón.


Por lo mismo, dijo, no estaba dispuesto a aceptar críticas al vuelo. "La Teletón es una familia y por lo menos yo, no voy a permitir que se metan con mi familia", sentenció.


Fue la antesala que marcó a los partidos de futbolito entre rostros de la TV y la farándula, políticos y, por cierto, ex figuras del balompié, desarrollado desde cerca de las 14:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


Y si hasta ahora en Santiago la lluvia ha sido una amenaza, en el Puerto ésta ya se ha converido en realidad, lo que junto al frío espantó a buena parte del público que, se esperaba, llegara hasta el recinto deportivo.


Pero de todos modos una tribuna del Elías Figueroa logró reunir a una buena cantidad de asistentes, quienes presenciaron encuentros sucesivos, debido al régimen de cambio de equipo por cada gol convertido.


Como era de esperar, fueron los ex futbolistas los que se impusieron, con un elenco conformado por nombres tan reconocibles como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Luis Mena, Gabriel Mendoza y Sergio Vargas, entre otros.


El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Chandía, ex árbitro profesional y actual alcalde de Coihueco, quien también cumplió con la función en el siguiente turno. Allí se enfrentaron dos equipos de mujeres, integrados por rostros de farándula como Francisca Undurraga, Faloon Larraguibel, Mariana Merino, Sabrina Sosa y Fanny Cuevas, enre otras.


En el programa, en tanto, el encuentro alternó con reportajes y otras instancias transmitidas desde el Teatro Teletón, donde pasadas las 15:00 horas se realizó un último cómputo, que reflejó algo más de $9.330 millones recudados. Aún lejos de los más de $25 mil millones fijados como meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?