EMOLTV

Dos productores chilenos son incluidos en "Top Ten" de la revista "Variety"

Augusto Matte y Giancarlo Nasi fueron seleccionados como productores con altas proyecciones en el mercado cinematográfico latinoamericano.

03 de Diciembre de 2014 | 10:23 | Emol
imagen

Matte (izquierda) y Nasi (derecha) fueron incluidos por su trabajo en las productoras Jirafa y Don Quijote Films.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos productores chilenos fueron incluidos en el top ten de "nuevos talentos latinoamericanos" publicados por la revista "Variety". Se trata del gerente de Jirafa, Augusto Matte, y el productor ejecutivo de Don Quijote Films, Giancarlo Nasi.


La lista incluye a directores, guionistas y productores de "las películas más interesantes emergidas de latinoamérica" este año, explica la publicación especializada.


Matte fue seleccionado por su trabajo al interior de Jirafa Producciones, compañía con la que actualmente está promocionando "La voz en off", de Sebastián Jiménez.


Jirafa ha estado a cargo de varios proyectos realizados en co-producción con otros países, como "El futuro" (Italia, Alemania, españa) de Alicia Scherson "Magic Magic" (Estados Unidos) de Sebastián Silva.


Giancarlo Nasi, por otra parte, está trabajando en la película de Matías Rojas sobre Paul Schäfer, cinta que se llevará a cabo con fondos chilenos y alemanes. Además, es  productor de la iniciativa Chile Factory, con la que directores nacionales proyectarán sus cortometrajes en Cannes el próximo año.


La lista de variety incluye figuras de Brasil, Panamá, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?