EMOLTV

Supuestas víctimas de Bill Cosby exigen creación de millonario fondo para indemnizaciones

Tres de las mujeres que acusan al comediante de abusos sexuales piden que se cree un fondo de 100 millones de dólares.

04 de Diciembre de 2014 | 09:06 | DPA
imagen
AP
LOS ANGELES.- Tres de las mujeres que acusan a Bill Cosby de abusos sexuales exigieron la creación de un fondo de 100 millones de dólares para indemnizar a las supuestas víctimas del popular cómico estadounidense.

"La opinión pública merece saber si el señor Cosby es un santo o un agresor sexual", seguró la abogada Gloria Allred, que representa a las tres mujeres, e instó a Cosby que "ponga fin a esta pesadilla".

La abogada exige que un gremio de ex jueces sea quien decida si las acusaciones de las supuestas víctimas son o no fundadas. Así, Cosby debería pagar 100 millones de dólares a un fondo del que las víctimas pudieran obtener eventuales indemnizaciones o, de lo contrario, permitir que las acusaciones prescritas puedan ser llevadas a juicio.

Según la legislación californiana, los hechos de los que se acusa al cómico habrían prescrito, con una excepción: el caso de una mujer de 55 años que afirma que el comediante abusó de ella cuando era menor de edad, y que hasta hace tres no fue capaz de asumir lo mucho que le traumatizó lo ocurrido.

Hasta ahora son 20 las mujeres que han acusado públicamente a Cosby. Varias contaron en entrevistas cómo el cómico anuló su voluntad y abusó sexualmente de ellas. Muchos de los casos se remontan a décadas atrás.

Cosby, por su parte, no se ha manifestado sobre las acusaciones. Sólo agradeció el miércoles vía Twitter el apoyo de la cantante Jill Scott y la actriz Whoopi Goldberg, que alertaron de que se podría estar prejuzgando al cómico.

El miércoles fueron canceladas también dos intervenciones de Cosby previstas para el sábado en Nueva York. Según informaron los organizadores, el afectado había aceptado aplazarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?