EMOLTV

Taylor Swift y Pharell Williams destacan entre los primeros nominados a los Grammy 2015

"Qué honor", twitteó la voz de "Happy", quien es el favorito en la categoría de Mejor Álbum de Música Contemporánea Urbana. Durante el día, a través de Twitter, la Academia dará a conocer el resto de los postulantes al gramófono.

05 de Diciembre de 2014 | 17:09 | DPA
imagen

Taylor Swift postula a los Grammy 2015.

EFE

LOS ANGELES.- La estadounidense Taylor Swift ("Shake it Off") y el británico Sam Smith ("Stay with me") competirán por el Grammy a la Grabación del Año con las cantantes Iggy Azalea ("Fancy"), Meghan Trainor ("All about that Bass") y Sia ("Chandelier"), según anunció hoy oficialmente la Academia de la Música, en la primera entrega de nominados para la edición 2015 de la entrega de trofeos.

El anuncio de los primeros postulantes a los premios que se entregarán en la 57 edición de los Grammy fue realizado por Pharrell Williams y Ed Sheeran durante un programa de televisión, y la Academia estará dando a conocer el resto de nominados a lo largo del día a través de Twitter.

En el avance del listado destacó la presencia del joven Sam Smith, quien a sus 22 años lidera por ahora el número de nominaciones con cuatro, ya que opta también a los Grammy al Mejor Artista Novel y al Mejor Álbum Vocal Pop por "In The Lonely Hour". En esta categoría compite con Katy Perry ("Prism"), Coldplay ("Ghost Stories"), Miley Cyrus ("Bangerz"), Ariana Grande ("My Everything") y Ed Sheeran ("X").

Pharrell Williams, en tanto, opta también con "Girl" al galardón al Mejor Álbum de Música Contemporánea Urbana, por el que se enfrenta a Beyoncé ("Beyoncé"), Chris Brown ("X"), Jhené Aiko ("Sail Out") y Mali Music ("Mali is..."). "Qué honor", twitteó la voz de "Happy", que es el favorito en esta última categoría.

En cuanto al Mejor Álbum Country fueron nominados Dierks Bentley, Eric Church, Brandy Clark, Miranda Lambert y Lee Ann Womack.

En la categoría a Mejor Canción Rock, en tanto, compiten Black Keys ("Fever"), Ryan Adams ("Gimme Something Good"), Jack White ("Lazaretto"), Beck ("Blue Moon") y Paramore ("Ain't It Fun").

La última categoría en anunciarse será la de Mejor Álbum del Año, cuyos candidatos se darán a conocer durante un programa especial retransmitido por televisión.

La ceremonia de los premios Grammy se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?