EMOLTV

Tim Burton sobre su film "Big eyes": La historia "es tan extraña que es difícil creer que es real"

El cineasta asegura que en su próxima producción, basada en la vida de la artista Margaret Keane, buscaron junto a los actores "hacer creíble lo increíble".

07 de Diciembre de 2014 | 12:52 | Emol
imagen

Amy Adams en el rol de Margaret Keane.

BF Distribution

SANTIAGO.- El director Tim Burton, cuyas producciones han estado marcadas por irreales escenarios y excéntricos personajes, en esta ocasión decidió basarse en una historia real para construir su film "Big eyes", eso sí es una historia "difícil de creer" advierte.


Burton decidió llevar a la pantalla grande la historia de Margaret Keane, artista estadounidense reconocida por sus retratos de enormes ojos. La cinta expone la batalla que enfrentó la pintora con su marido Walter, quién se hacía pasar por el autor de sus obras.


"Lo que me encantó de la historia es que es tan extraña que es difícil creer que es real, desde la obra a la premisa entera. Fue un interesante acto de balance con los actores para tratar de hacer creíble lo increíble", declaró el cineasta a Deadline.


"Big eyes" es protagonizada por Christoph Waltz, como Walter, el hombre que engañó a la alta sociedad asegurando que las populares obras eran de su autoría, y Amy Adams que da vida a la talentosa Margaret Keane.


"Amy la interpretó de una manera sobria", explicó Burton añadiendo "me encantan las actrices con grandes ojos, pero ella es la que más me recordó a una actriz de cine mudo, mostrando la timidez, inteligencia, la vergüenza de ser cómplices de esta artimaña, y sin embargo tener algo de víctima".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?