EMOLTV

Nueva película de "Los juegos del hambre" lidera taquilla norteamericana por tercera semana

"Sinsajo: Parte 1" recaudó 21,6 millones este fin de semana, relegando al segundo lugar a la cinta animada de DreamWorks, "Los pingüinos de Madagascar".

07 de Diciembre de 2014 | 15:32 | AP/Reuters
imagen
Murray Close

LOS ANGELES.- "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1" se llevó el primer puesto de las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo, con una recaudación estimada de 21,6 millones de dólares.


El penúltimo episodio de la exitosa serie ha ganado hasta ahora 257,7 millones. "Sinsajo - Parte 1" está aún unos 78 millones por debajo de lo recaudado por el episodio previo, "En Llamas", en sus tres primeras semanas el año pasado.


Generalmente el fin de semana después del feriado de Acción de Gracias es uno de los menos activos en las taquillas norteamericanas.


En tanto, el filme de DreamWorks Animation "Los pingüinos de Madagascar" quedó segunda, con 11,1 millones de dólares, en el flojo fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, ocasión en que la gente usualmente prefiere ir de compras en ves de asistir al cine.


"Quiero matar a mi jefe 2", con Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, quedó tercera, con 8,6 millones de dólares en ventas de boletos entre viernes y domingo, de acuerdo a las estimaciones de la firma Rentrak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?