EMOLTV

Sarcástica serie "Los Jetas" consolida su popularidad con estreno de su primera película

"Los jetas: La revolución es interior" llegará a las salas de cine el próximo jueves. Sus dos protagonistas, Roberto Fuentes y Rodrigo Pardow, adelantan la historia.

09 de Diciembre de 2014 | 16:41 | Por Francisca González C, Emol.

Trailer

SANTIAGO.-  A tres años de su estreno en Internet, la web-serie "Los Jetas" lanzará el próximo jueves su primer largometraje. La historia dirigida por Emilio Romero seguirá a sus dos protagonistas— unos treinteañeros ABC1 que aspiran a ganar mucho dinero con poco trabajo— en una odisea por el norte de Chile tras lograr vender, finalmente, una estrategia publicitaria.

La película protagonizada por Roberto Fuentes y Rodrigo Pardow se gestó durante el rodaje de la segunda temporada de  la serie, cuando viajaron a la Región de Antofagasta para grabar unos episodios. Allí se consideró la idea de utilizar el material inédito en la cinta que debutará esta semana en la cartelera nacional.

"Filmamos mucho material y quedó muy bonito. Se filma mucho y lo que ve la gente es, al final,  un 10 por ciento de lo que se registró. Entonces, al ver que teníamos mucho material, se optó por la película y se agarró este material de la segunda temporada. Pero no  es un cuty paste", explica Fuentes, quien da vida a Manuel Viera Riesco.

Fuentes adelanta que "Los jetas: La revolución es interior" muestra lo que ocurre cuando Manu y su amigo y Tomás Echeverría Greene logran vender una campaña publicitaria a la familia de un empresario italiano. Obviamente llegan a él gracias a los contactos de sus familias.

"El proyecto que nos piden es el video institucional de una familia italiana que quiere hacer un homenaje a su abuelo, un empresario cototo, minero del norte. Nosotros tenemos que hacer un video biográfico sobre él, pero aprovechamos de meter en ese presupuesto  otras dos cosas que teníamos planeadas: un comercial un corto.  Es decir, cuando  por fin creen en nosotros, nos avispamos y decimos 'hagamos más'", dice Fuentes.

"Le dicen el tres por uno", explica Rodrigo Pardow, quien interpreta a Tommy en la serie.  "Hablar de estafa les queda grande, porque no tienen ni esa meta económica ni tampoco son malas personas. Intentan hacer este tres por uno, sin hacerle daño a nadie". 

La cinta se exhibió con éxito en la última edición de Sanfic. Pardow recuerda que "Tuvimos una buena respuesta. La gente se rió bastante", evaluación a la que se suma Fuentes, pese a que su primera impresión en el certamen no fue positiva. "Fue muy divertido porque llegamos con Rodrigo y entramos a la sala 10…y no había nadie. Yo dije 'que lata' porque era una súper apuesta. Estábamos muertos de susto— y todavía lo estamos—. Salimos y vimos que la sala de al lado, la 12, estaba llena. Y la nuestra completamente vacía. Pero luego nos dijeron que se habían equivocado al darnos la sala, y nos tocaba en la 12. Toda esa gente era público de Los Jetas", cuenta el actor.

Fuentes y Pardow no descartan una segunda película en el futuro, ni tampoco difusión internacional. "Los Jetas es como una raza social en el mundo y en chile. En chile se nota más porque somos menos, pero es una raza social internacional. Por eso, por ejemplo, la serie ha tenido buena acogida en España, allá  mucha gente se siente identificada también. Es una raza social que ha sobrevivido 'para callado' en el mundo", dice Fuentes.

La película se estrenará en salas comerciales a nivel nacional, y estará en cartelera un mínimo de dos semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?