EMOLTV

En vivo y con sonidos del mundo lanzan hoy un nuevo disco en Matucana 100

El cantante y autor chileno Tomás González, formado en la música para teatro e iniciado como solista en 2010, presenta esta noche su segundo álbum, Orangután, en ese centro cultural capitalino.

10 de Diciembre de 2014 | 15:13 | Emol
imagen

El músico chileno Tomás González lanza su segundo disco, Orangután, a las 21 horas de hoy miércoles en Matucana 100, Santiago.

Daniel Olivares
SANTIAGO.- Más de doce músicos en escena y una gama de sonidos que van desde percusiones brasileñas hasta diversos instrumentos africanos son parte de lo que se verá y escuchará esta noche en el centro cultural Matucana 100 de la capital, con motivo del estreno en vivo del más reciente disco del cantante y músico chileno Tomás González.

Es la segunda grabación personal de González, un compositor que se inició ligado a la música para teatro en la compañía Teatro en el Blanco y que ha compuesto la música para obras de ese elenco como la elogiada "Neva" (2006) y la reciente "La reunión". "Orangután" es el título del disco que presenta hoy, sucesor de su álbum debut "Lengua muerta" (2010) con el que se inició como solista.

Como un disco intenso, rabioso, cargado de imágenes sobre el ser humano desde el punto de vista de la tristeza ha caracterizado el autor este nuevo trabajo. González subirá al escenario con músicos como Andrés Pérez y Mauricio Castillo, de la orquesta de jazz Conchalí Big Band, el guitarista Juan Pablo "Muñeco" Villanueva, del grupo de cueca La Gallera!!! y el combo chileno-mexicano Hoppo; el bajista Guillera Arancibia y Amaru López, del grupo Moral Distraída.

Grabado luego de un proceso de creación de un año y medio, "Orangután" incluye once nuevas canciones con títulos como "Frío", "Ves o no ves", "El oso polar" y "Nunca más" y es un disco editado por Discográfica del Sur, naciente sello iniciado por el experimentado ingeniero de grabación Alejandro "Caco" Lyon y el citado saxofonista Andrés Pérez.

El disco será lanzado en directo este miércoles 10 de diciembre a las 21.00 horas en el centro cultural Matucana 100, de calle Matucana 100 (22964 9240), con accesos por las estaciones de Metro Quinta Normal y Estación Central en Santiago. Los boletos tienen un valor de cinco mil pesos y, con disco incluido, de diez mil pesos, y están en venta en el sistema Ticketek y sin recargo en la boletería de la sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?