EMOLTV

Más de 300 objetos de Elvis Presley protagonizarán ambiciosa muestra en Londres

"Elvis en el O2: la exposición de su vida" recorre la vida del legendario artista desde su infancia hasta su conversión en un icono e ídolo de la música.

11 de Diciembre de 2014 | 16:42 | EFE
imagen

La exposición más grande con artículos de Elvis Presley que se ha realizado en Europa abrirá sus puertas mañana en Londres.

AFP

LONDRES.- Trajes, autos y fotografías personales destacan entre los más de 300 objetos de Elvis Presley que se exhibirán desde mañana en Londres, en la mayor exposición sobre el músico jamás realizada en Europa.

"Elvis en el O2: la exposición de su vida" es el nombre de esta ambiciosa muestra que reúne artículos procedentes de Graceland, la que fuera su mansión en Memphis, y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto de 2015 en el recinto londinense "The O2 Arena", ubicado al sureste de la ciudad.

Con una impresionante puesta en escena, los objetos más personales del "Rey del rock and roll" recorren la vida del legendario artista desde su infancia hasta su conversión en un icono e ídolo de la música, pasando por su estancia en el Ejército estadounidense.

El característico estilo de Elvis se aprecia en los llamativos trajes de lentejuelas, los vehículos, los zapatos y los anillos expuestos, además de los objetos relativos a su paso por Hollywood, donde tuvo una carrera cine matográfica que comenzó con la película "Love Me Tender" en 1956.

Trajes blancos con adornos brillantes y flecos o abiertos en el pecho, el traje azul claro que llevó en el famoso rodeo de Houston de 1970, y camisas con estampados de flores y variados zapatos dan una idea de la creatividad en el vestir del icónico músico.

Uno de los trajes más reconocibles es el que usó en "Aloha from Hawaii Via Satellite", su disco en directo y segundo álbum doble en su carrera, lanzado en febrero de 1973, donde lució prendas con incrustaciones y una capa con el diseño de un águila.

Otro de los conjuntos más especiales de la exposición, por su color negro -Elvis vestía normalmente de colores claros-, es el "The Nixon Outfit", traje con el que Presley visitó el 21 de diciembre de 1970 al por entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Entre los objetos que se exponen destaca uno de los más valiosos anillos del cantante, el "TCB" ("Taking Care of Business" o Cuidando de los negocios), que contiene un solitario en el centro de 11,5 quilates.

También se puede ver una billetera personal de Elvis con fotos de una joven Lisa Marie Presley, hija del artista, o las llaves de la casa de Graceland. Estos objetos salen por primera vez de Memphis, su tierra natal.

Angie Marchese, directora de Archivos de Graceland y comisaria de esta exposición, indicó hoy que "es la primera vez que los objetos personales de Elvis procedentes de Graceland llegan a Europa", y que espera que la exposición "tenga tanto éxito como la casa de Graceland", elegida mejor atracción icónica por USA Today.

"Presley representa el verdadero sueño americano, y él era realmente eso. La gente sabe lo famoso que es Elvis, pero poco se sabe del Rey del "Rock'n'Roll" como persona: un chico con amigos, familia, hija..., aquí lo podemos ver", explicó.

Marchese adelantó que se planea trasladar la exposición a otras ciudades europeas, aunque de momento, precisó, "no se sabe cuáles serán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?