EMOLTV

"Las mil y una noches" corona su fenómeno en su día más disputado

De cara a su final, la exitosa producción turca superó en sintonía a la fuerte competencia que le impuso de Canal 13, con el antepenúltimo capítulo de "Los 80", el estreno de "El Sultán" y un nuevo episodio de "Master Chef".

15 de Diciembre de 2014 | 09:38 | Emol
imagen

''Las mil y una noches'' se impuso en sintonía al ''súper domingo'' de Canal 13.

Mega

SANTIAGO.- A falta de tres capítulos para su final, "Las mil y una noches" consolidó su estatus de fenómeno al liderar anoche la sintonía con amplia ventaja, pese a la fuerte competencia que le impuso Canal 13, con el antepenúltimo capítulo de "Los 80", el estreno de "El Sultán" y el "trasnoche" con su plato fuerte, "Master Chef".

La producción emitida por Mega, que se ha impuesto en el rating durante casi todo 2014, promedió 32,9 puntos de sintonía en su horario, entre las 22:43 y las 23:58 horas, alcanzando un peak de 36 unidades, según datos preliminares.

En el mismo bloque, compitiendo con parte del penúltimo capítulo de las aventuras de la familia Herrera y el debut de la historia turca sobre Suleimán el Magnífico, C13 promedió 16 unidades, mientras que CHV registró 5,3 y TVN alcanzó las 4,6.

Cabe precisar, eso sí, que en su horario (21:58 y 23:08) "Los 80" promedió 18 puntos y obtuvo un peak de 23, con un episodio marcado por la revelación más esperada de esta temporada: Quién es el muerto que carga Félix en su conciencia.

Aun cuando destaca por ser la gran apuesta de la estación de Luksic, "El Sultán" no logró mantener el rating que le entregó la serie protagonizada por Daniel Muñoz y cayó rápidamente, promediando sólo 13,8 unidades en su jornada de estreno. Sin embargo, la conducta definitiva de la audiencia en torno a esta apuesta turca se vería recién en enero, tras el fin de "Las mil y una noches".

Finalmente, el talent show de cocina "Master Chef" fue el que terminó saliendo airoso en la vereda del "13", pues a pesar de haber iniciado su transmisión cerca de la medianoche y terminar su emisión a las 01:39 horas, mantuvo su sintonía habitual y registró un promedio de 15,7 puntos.

"Las mil y una noches" continúa el próximo domingo, coincidiendo con el gran final de "Los 80", serie que excepcionalmente emitirá su penúltimo capítulo esta noche de lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?