EMOLTV

"Sudamerican Rockers" se despide hoy y realizadores confían en que habrá nuevo ciclo

"Todos nos enamoramos de la historia y los personajes, entonces queremos seguir haciéndola. Pero ya vendrá la evaluación y veremos cómo sigue esto", asegura el productor ejecutivo de la serie, cuya continuidad no ha sido confirmada por CHV.

17 de Diciembre de 2014 | 15:17 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Están en la cumbre del éxito, pero en la vida todo tiene un costo y el éxito se paga'', cuenta el productor de ''Sudamerican Rockers'', respecto a lo que veremos esta noche en el último capítulo.

CHV

SANTIAGO.- Esta noche, a las 22:30 horas, se emite el último capítulo de la segunda temporada de "Sudamerican Rockers", la serie inspirada en la historia de Los Prisioneros con la que Chilevisión dio la pelea en el horario prime de los miércoles, promediando 13 puntos a lo largo de sus 17 episodios.

La producción dirá adiós dejando un muy buen sabor de boca a la plana ejecutiva y del equipo realizador, según destaca a Emol su productor ejecutivo, Rodrigo Díaz. Sin embargo, ad portas del final, el futuro de "Sudamerican" en las pantallas aún parece estar en veremos.

"No está descartado que el canal siga apostando por la serie. En ningún caso Chilevisión le cerró la puerta a una nueva temporada. Lo que ocurre es que nosotros vivimos un proceso súper largo al tirarnos con dos temporadas al tiro, entonces lo lógico era que tras diez meses de grabaciones tuviéramos que parar", aclara Díaz, quien inició su trabajo en el proyecto en agosto de 2013.

El productor destaca que "tras ver el último episodio el público se va a dar cuenta de que aquí todavía hay mucho que contar... Tenemos mucho paño que cortar". Por esa razón, la opción de realizar un nuevo ciclo sigue en pie, si es que la estación propiedad de Turner le da el visto bueno.

"Todos nos enamoramos de la historia y los personajes, entonces queremos seguir haciéndola. Pero ya vendrá la evaluación y veremos cómo sigue esto", señala.

Rodrigo Díaz siente que Chilevisión realizó una apuesta "súper acertada" con esta serie en un 2014 tan particular para la industria televisiva, a raíz de la "pantalla caliente" de Mega, que lidera en sintonía prácticamente en todos los horarios, gracias a la locomotora de las teleseries turcas.

"En CHV apostaron en términos de contenidos, en jugársela por la calidad de esta ficción, y en poner todo el peso a estos tres niños que por primera vez protagonizaron algo en pantalla, y creo que no se equivocaron. Fuimos una alternativa que fue validada por los telespectadores y llegamos a un público que no estaba viendo tanta tele, como son los jóvenes, quienes tienen un paladar mucho más complejo, han crecido bajo el alero de internet, pero terminaron siendo nuestra audiencia más fuerte", indica.

En la hora de las evaluaciones, Díaz también resalta el que "Sudamerican Rockers" haya sido destacada por el Consejo Nacional de Televisión: "El que hayan aceptado a la serie como parte de la programación cultural del canal nos llena de orgullo, porque lo que nos dicen con eso es que contamos una historia que merece ser contada y reconocen que se la presentamos a un público que no vivió esa época. Les mostramos una mirada de los años 80 que no conocían y que les gustó. Eso nos dejó satisfechos".

A horas del final, el productor adelanta que lo que veremos esta noche en pantalla "se viene heavy, porque se analiza el viaje que realizaron estos chicos que soñaban con lograr algo, luego lo logran, sacan el disco que se ha vendido más rápido en la historia de la música chilena, llenan dos veces el Estadio Chile y están en la cumbre del éxito, pero en la vida todo tiene un costo y el éxito se paga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?