EMOLTV

Natalie Portman confiesa que "Star Wars" casi arruina su carrera como actriz

La ganadora del Oscar aseguró que después de trabajar en los Episodios I,II y III de la saga de George Lucas, ningún director quería trabajar con ella.

18 de Diciembre de 2014 | 15:26 | Emol

Revisa las escenas de Natalie Portman en Star Wars Episodio II

SANTIAGO.- Cuando en 1997 Natalie Portman fue confirmada para la nueva trilogía de "Star Wars", la actriz lo vio como una excelente oportunidad para su carrera. Sin embargo, no fue así.

En una entrevista con "New York Magazine", la ganadora del Oscar confesó que participar en los Episodios I, II y III de la saga de George Lucas fue todo lo contrario a lo que esperaba.

"Star Wars salió al mismo tiempo que 'La Gaviota' —obra de teatro del escritor ruso Antón Chéjov— y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo", aseguró Portman.

Según explicó, en "La Gaviota" trabajó con el fallecido director Mike Nichols, con quien más tarde trabajaría nuevamente en "Closer", y quien tras lo sucedido con "Star Wars" decidió ayudarla.

"Le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: 'Fíchala para 'Cold Mountain', yo respondo por ella'. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?