EMOLTV

Festival de world music creado por Peter Gabriel se tomará las calles de Recoleta en febrero

Plaza La Paz, Cerro Blanco y la entrada del Cementerio General serán los lugares en que se realizará Womad Chile entre los días 13 y 15 de ese mes. Productores trabajan en cerrar el line-up definitivo.

18 de Diciembre de 2014 | 15:23 | Emol
imagen

El cartel definitivo requiere de la aprobación del propio Peter Gabriel, quien también ha participado en diversas ediciones.

EFE

SANTIAGO.- No será el Estadio Nacional, ni la Pista Atlética, Movistar Arena, Parque O'Higgins, Club Hípico, Espacio Broadway ni ningún otro recinto de los que habitualmente acogen festivales en Santiago.


Las calles y espacios públicos de Recoleta. Ésos serán los lugares en que entre el 13 y el 15 de febrero próximos se emplazarán los escenarios del Festival Womad, licencia internacional creada por Peter Gabriel en 1980 y que por primera vez llegará a nuestro país.


Se trata de un evento centrado en la llamada "world music", es decir, expresiones influidas sobre todo por los sonidos de África, Latinoamérica y Asia. Así, en las ediciones que desde hace 34 años se han celebrado en países como Inglaterra, Australia, España, Italia y Canadá, han pasado artistas como R.E.M, Sinead O'Connor, Ravi Shankar, Nina Simone o el mismo Peter Gabriel, además de chilenos como Inti-Illimani, Illapu y Nano Stern.


La noticia fue confirmada por el propio Gabriel vía Twitter, red social en la que dijo estar "muy complacido de oír que #Womad planea llegar a Recoleta, Santiago de Chile, Febrero 13, 14, 15".


Los escenarios se emplazarán en lugares como la Plaza La Paz, Cerro Blanco y la entrada del Cementerio General, y los impulsores del evento tienen confianza en reunir a cerca de 30 mil personas. Según fuentes ligadas a la organización, aún no hay claridad respecto del acceso, pero se manejan opciones que van desde la gratuidad hasta entradas a costos muy bajos ($3.000).


El line-up debería ser confirmado en los próximos días, y además de música en vivo el plan contempla espacios complementarios para danza, arte, arquitectura, artesanía, gastronomía y hasta talleres al mando de los propios artistas del festival, con el la idea de promover conceptos como la sustentabilidad, que se encuentran en el origen del evento.