EMOLTV

Nueva película de Gael García y cinta de Rosamund Pike se suman al Festival de Cine Wikén

El certamen cinematográfico se llevará a cabo entre los próximos 8 y 17 de enero. Se exhibirán varias favoritas de la temporada de premiaciones.

19 de Diciembre de 2014 | 08:26 | Emol
imagen

''118 Días'' está basada en la historia real de un periodista que, tras viajar a Irán para cubrir las elecciones, es acusado de espionaje .

AP.

SANTIAGO.- La última película de Gael García Bernal, "118 días" se sumó a la programación del Festival de Cine Wikén, evento que se realizará entre los próximos 8 y 17 de enero.


También se exhibirá "Héctor y la búsqueda de la felicidad", protagonizada por el comediante británico Simon Pegg Rosamund Pike, una de las favoritas de esta temporada de premiaciones por su rol en "Perdida", de David Fincher.


El filme sigue la historia sobre un siquiatra que, hastiado de su monótona vida moderna y de dar a sus pacientes consejos que no los ayudan a estar mejor, decide emprender un viaje por el mundo para buscar el secreto de la felicidad.


Por otra parte, la cinta protagonizada por el mexicano está basada en hechos reales: en 2009 el periodista Maziar Bahari viaja a Irán para cubrir las elecciones de ese país y es encarcelado tras ser acusado de ser un agente de inteligencia extranjero.


La confirmación de estas dos producciones cierra la parrilla del certamen que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario. 


La cartelera del Festival de Cine Wikén incluye varias nominadas al Globo de Oro y posibles candidatas al Oscar, como "La teoría del todo", "Boyhood: Momentos de una vida" y "El código enigma".

Listado de películas en exhibición


"Héctor y la búsqueda de la felicidad" ("Hector and the Search of Happiness) de Peter Chelsom.
"118 Días" ("Rosewater") de Jon Stewart.
"La teoría del todo" ("The theory of everything") de James Marsh.
"Foxcatcher"  de Bennet Miller.
"Boyhood: Momentos de una vida" ("Boyhood") de Richard Linklater.
"En el bosque" ("Into the Woods") de Rob Marshall.
"El código enigma" ("The Imitation Game") de Morten Tyldum.
"Ella se va" ("Elle S’en va") de Emmanuelle Bercot.
"Antes del frío invierno" ("Avant L’Hiver") de philippe Claudel.
"Chef" de Jon Favreau.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?