EMOLTV

Paulo Coelho lanza irrisoria oferta a Sony tras cancelación de "The Interview"

El escritor brasileño dijo que está dispuesto a pagar cien mil dólares por una copia de la película para exhibirla en su blog.

19 de Diciembre de 2014 | 08:41 | DPA/Emol
imagen

''Voy a difundir (la película) gratis en mi blog. Por favor, contáctenme a través de Sony Pictures de Brasil'', aseguró Coelho en Twitter.

EFE.

RÍO DE JANEIRO.- En medio de la crisis que atraviesa Sony Pictures y las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte por la polémica que desató "The Interview", el escritor brasileño Paulo Coelho envió un mensaje a Sony que podría interpretarse como una mala broma: ofrece 100 mil dólares por difundir la cinta en su glog.


"Voy a difundir (la película) gratis en mi blog. Por favor, contáctenme a través de Sony Pictures de Brasil", dijo en su cuenta en Twitter.


El autor de "El Alquimista" advirtió que su oferta regirá solamente hasta las 12:00 horas de este viernes.


"Ustedes recuperarán el 0,01 por ciento del presupuesto (gastado para realizar la película) y yo puedo decirles 'no' a las amenazas terroristas", agregó. 

Aunque el objetivo del novelista era proponer una oferta formal, la propuesta podría interpretarse como una burla para Sony Pictures, compañía que maneja millones de dólares diarios (y sin estrenar sus películas en blogs).


El estreno de la comedia en que dos periodistas reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, fue cancelado luego de que la mayoría de las distribuidoras optaran por no proyectar el film en Estados Unidos tras los ciberataques sufridos por Sony Pictures en noviembre y las amenazas registradas.


"Recuerden el 11 de septiembre de 2001", decía una de ellas en referencia a los atentados de aquel año en Nueva York, informó "The Hollywood Reporter".


En declaraciones al portal UOL, el escritor brasileño justificó la oferta afirmando que la cancelación del estreno de la película representa "una amenaza a cualquier artista en cualquier parte del mundo".


"Sony abrió un precedente terrible", sostuvo Coelho, quien recordó que siguió en su juventud la persecución al escritor iraní Salman Rushdie por su libro "Versos Satánicos".


"Los editores suspendieron, pero luego decidieron publicar. Fue horrible. Hubo editores asesinados, librerías quemadas, pero la libertad de expresión fue mantenida", enfatizó.


Coelho admitió que duda de que Sony acepte su propuesta: "Los llamé para saber si había una respuesta, pero no hay nada hasta ahora. Mucha gente hoy vive bajo el imperio del miedo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?