EMOLTV

La aclamada película argentina "Relatos salvajes" avanza en carrera a los Oscar

La película de Damián Szifrón fue una de las nueve cintas pre-seleccionadas para los premios de La Academia. La institución también eligió la venezolana "El libertador".

19 de Diciembre de 2014 | 15:16 | Emol
imagen

Ricardo Darín protagoniza una de las seis historias de furia de ''Relatos Salvajes''.

Warner Bros.

SANTIAGO.- Dos películas latinoamericanas pasaron a la penúltima ronda de selección de los premios Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy que "Relatos Salvajes", del argentino Damián Szifron, y "El libertador", del venezolano  Alberto Arvelo están entre las nueve semifinalistas.


La película de Szifron es candidata segura de la quina final de Mejor Película en Lengua Extranjera. La crítica internacional aplaudió con fuerza las seis historias que conforman la cinta, tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes.


La producción dirigida por el creador de la serie "Los simuladores" fue catalogada como uno de las mejores filmes exhibidos en la Costa Azul en mayo pasado. El mismo veredicto recibió tras proyectarse en el Festival de Toronto en septiembre.


La apuesta venezolana, por otra parte, podría quedar fuera de las cinco finalistas debido a que no tuvo una campaña promocional intensa— jugada clave para ser nominada a los Oscar.


Las otras películas que siguen en carrera por el galardón son "Tangerines" de Estonia, "Corn Island" de Georgia, "Timbuktu" de Mauritania, "Accused" de Holanda, "Ida" de Polonia, "Leviathan" de Rusia y "Force Majeure" de Suecia.


La apuesta chilena, "Matar a un hombre" de Alejandro Fernández Almendras, no logró pasar a la siguiente ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?