EMOLTV

Pérdidas de Sony Pictures por el ciberataque superarán los 200 millones de dólares

Diversos analistas realizaron sus proyecciones respecto a cómo se ha visto afectada la compañía desde el hackeo a su sitio web, tanto por la caída de sus acciones en la bolsa como por el dinero perdido en relación a los costos de producción de "The Interview".

22 de Diciembre de 2014 | 14:11 | EFE
imagen

El ciberataque del que fue víctima Sony a raíz de la cinta ''The Interview'' le estaría costando 200 millones de dólares en pérdidas.

AFP
WASHINGTON.- Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures, debido al ciberataque que sufrió su sitio web por la realización de la película "The Interview", que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un y cuyo estreno debió ser suspendido.

Al costo de producción del filme, calculado en unos 44 millones de dólares, hay que sumar el de promoción de la cinta y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático, detallan los analistas que fueron citados por The Hollywood Reporter.

La cifra, en tanto, debería ir en aumento a raíz de las demandas que ya han empezado a interponer ex trabajadores de la compañía, debido a la filtración de sus datos personales.

Pero no se trata solo de un daño económico, ya que el valor de los estudios podría caer mucho más debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticara la cancelación del estreno navideño de "The Interview".

Además, al cierre de la bolsa el viernes pasado, las acciones de Sony acumulaban una caída del 4,9 por ciento desde que se hizo público el ataque a su web, el 24 de noviembre.

Estos problemas se suman a las dificultades empresariales que está atravesando la compañía desde hace meses debido a la presión del inversor Daniel Loeb, que quería adjudicarse parte de los estudios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?