EMOLTV

"Magia a la luz de la luna", la comedia que trae de vuelta a Woody Allen para Navidad

La última producción del cineasta neoyorkino relata la relación de amor y odio entablada por un mago y una vidente en la Europa de los años veinte.

23 de Diciembre de 2014 | 16:35 | Emol

Trailer

SANTIAGO.- Cinco meses después de su estreno comercial en Norteamérica, finalmente llega a Chile la última película de Woody Allen, "Magia a la luz de la luna".


El director retoma con esta producción el género que caracteriza su carrera: la comedia, tras lanzar con éxito el drama "Blue Jasmine"—  Donde Cate Blanchett encarnó a una ex millonaria en crisis financiera  y con adicción a los ansiolíticos, papel que le permitió alzar su segundo Oscar.


El realizador neoyorkino volvió a la comedia para seguir la relación de amor y odio que entablada entre Stanley (Colin Firth) y Sophie (Emma Stone) a comienzos de los años veinte. Él es un exitoso mago que trabaja bajo la identidad de un alter ego en Europa, mientras ella es una supuesta vidente estadounidense que viaja a la rivera francesa para prestar ayuda a la alta sociedad gala.


En ese contexto, Stanley recibe una petición: que pase tiempo con Sophie para desenmascarar sus trucos y probar que es una farsa.


La película recibió críticas mixtas por parte de la prensa estadounidense, la cual parece estar más encantada con el trabajo de Allen en las historias dramáticas que en las comedias.


Aunque la aprobación de esta cinta no fue unánime, sí significó un avance respecto a "A roma con amor", la anterior  comedia del cineasta.


La película llegará a las salas  de cine el próximo jueves 25 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?