EMOLTV

Enrique Iglesias celebra el éxito de su último disco: "Ha sido un año mágico"

El cantante español tuvo su mejor año este 2014, con altas ventas del álbum "Sex and Love", una exitosa gira y tres Grammy Latino.

24 de Diciembre de 2014 | 08:37 | AP
imagen

''Los premios son importantes, son un estímulo, pero al final para los artistas lo importante es que nuestra música suene en la radio, en los clubs, en la fiestas y es el aplauso no solo nuestro alimento sino nuestro mejor galardón sin importar el pa

Reuters.

NUEVA YORK.- Este año fue importante para Enrique Iglesias. Tuvo el mejor desempeño de su carrera gracias al éxito de "Bailando",con el que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de 10 años.


Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical de "Bailando" fue además el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás de "Dark Horse" de Katy Perry. Iglesias también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.


"Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos", cuenta el cantante.


"Humildemente significa que estamos en el camino correcto", añadió de sus éxitos más recientes. "Creo que tanto con (mi disco) EUPHORIA como SexandLove logré desprenderme de miedos y vicios como cantautor para probar nueva fortunas, reinventarme y experimentar con géneros totalmente opuestos y colegas increíblemente talentosos".


Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira "Sex and Love", ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó "Si tú te vas".


En noviembre obtuvo otra marca con "Bailando", que tras más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompió el récord que mantuvo por nueve años "La tortura" de Shakira y Alejandro Sanz.


"Bailando" es el tercer sencillo en español del álbum de Iglesias Sex & Love, que debutó en el número de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril. El tema aún no se mueve del primer lugar de las Hot Latin Songs, donde ya suma 32 semanas. También pasó meses entre las canciones más populares en múltiples países de Latinoamérica y España, donde sigue sonando.


"Si tuviera la fórmula (del éxito) la hubiera ya patentado", cuenta bromeando. "Yo he tenido mis momentos buenos y también los no tan buenos, que son de los más que he aprendido. Pienso que hay confiar 100% en nuestro instinto y también trabajar en equipo, probar todo, una y otra vez, hasta que estés convencido con cada nota y con cada estrofa".


"En mi caso en particular, cantar temas como 'Héroe' o 'Experiencia religiosa', pasando por otros temas tan disímiles como 'Cuando me enamoro', 'I'm a Freak', 'Loco', 'Tonight' o 'Bailando' me hace dar gracias por ser un chaval con tanta suerte", agrega el hijo de Julio Iglesias. "No sé hacer nada más en la vida, hacer lo que amas y que encima te paguen pues es un bendición sin límites".


Aunque ganó tres Grammy Latino, no fue nominado a la versión anglo de los premios, pero eso no le preocupa. "Los premios son importantes, son un estímulo, pero al final para los artistas lo importante es que nuestra música suene en la radio, en los clubs, en la fiestas y es el aplauso no solo nuestro alimento sino nuestro mejor galardón sin importar el país o el idioma", expresó el intérprete. "Por eso siempre digo que mi lugar favorito del mundo es sobre el escenario; ahí no hay cansancio ni preocupaciones, ahí es solo un intercambio de felicidad, una gran fiesta donde todos bailamos, cantamos, reímos y también nos enamoramos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?