EMOLTV

Cómo se preparó Christian Bale para dar vida a Moisés en la nueva cinta de Ridley Scott

Hoy llega a la cartelera nacional "Éxodo: Dioses y reyes", megaproducción que repasa dicho libro de la biblia en clave hollywoodense.

25 de Diciembre de 2014 | 14:47 | Emol

Trailer

SANTIAGO.- No hay papel con el que Christian Bale haya decepcionado a la crítica. Tampoco a la audiencia. Vestido como el Caballero Oscuro de Ciudad Gótica; como el yuppie de "Psicópata americano"; o como el drogadicto que le permitió ganar un Oscar con "El vencedor", este británico siempre logra que sus personajes respiren vida propia... y que el público olvide que se trata de una actuación.


Con Moisés quería lograrlo nuevamente. El actor fue fichado por Ridley Scott para interpretar a ese personaje bíblico en "Éxodo: Dioses y reyes", cinta que se estrena hoy en los cines nacionales.


Bale trabajó por casi un año en la preparación de este rol. Si bien tuvo que preocuparse de su aspecto para tener la imagen que quería el director (ver su caracterización en el trailer al costado izquierdo), la tarea más demandante fue el estudio del libro del Éxodo.


El actor llegó a manejar todos los detalles de la historia de los hebreos. Sólo así podía sentir las sensaciones que debía experimentar su personaje.


"Era mucho más humano de lo que me imaginé", contó recientemente a la BBC al referirse al personaje bíblico que promovió la rebelión de los hebreos ante los egipcios.


El estudio de Moisés le permite afirmar con seguridad que "enfrentó todo tipo de tentaciones y creció con mucha indulgencia".


A juicio de Bale, el liberador de los esclavos en Egipto "fue visto como un luchador por los hebreos y como un terrorista por el imperio egipcio".


Pero él también tiene una opinión personal de este personaje. "Creo que el tipo probablemente era esquizofrénico, y fue uno de los tipos más bárbaros de los que he leído en mi vida. Fue un tipo muy complicado, que luchó mucho contra Dios, contra el llamado que recibió", dijo con sinceridad en un evento promocional de la cinta en Los Angeles.


La producción está desde hoy en las salas de cine nacionales. Llega una semana después de su debut en Estados Unidos, donde recaudó 40 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?